Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN PLAZA DE MAYO
20 de noviembre de 2020

Paro y acampe de enfermeros porteños por 48 horas

Trabajadores de la salud de la Ciudad que se encuentran nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) vuelven a realizan una medida de fuerza. Reclaman al gobierno porteño "salarios dignos" e inclusión en la carrera profesional. Habrá una guardia mínima para las urgencias.

Paro y acampe de enfermeros porteños por 48 horas - Revista Que

Trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires realizan a partir un paro de 48 horas, una manifestación y un acampe en Plaza de Mayo, en rechazo al aumento salarial del 5% y en reclamo del pase a planta permanente del personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores de la salud reclaman mejoras salariales ya que sus sueldos no llegan a cubrir la canasta básica. "No pueden seguir ninguneando a la enfermería de esta forma", resaltan las y los enfermeros porteños. Además, señalaron que no hay diálogo con el gobierno de la Ciudad 

Para mañana, el sector prevé además realizar un minuto de silencio "por los compañeros que murieron" en el contexto de la atención en la pandemia, los que, según las cifras estimadas, "está llegando a las 200 personas".

En tanto, en un comunicado difundido ayer por ALE, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la agrupación, remarcó que "este es el Año Internacional de la Enfermería, declarado por la Asamblea Mundial de la Salud; sin embargo, en Argentina y en CABA en particular, somos descartables, de segunda y precarizados". "Eso sí: para el marketing electoral de Larreta y Quirós nos usan", concluyó la dirigente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET