Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MARTIN MURA
25 de noviembre de 2020

El ministro de Hacienda de Larreta, explica el Presupuesto 2021 en la Legislatura

El ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, concurrirá hoy a la Legislatura a dar detalles del proyecto del Presupuesto 2021, que contempla gastos por más de $ 612.000 millones y un nuevo impuesto a los gastos con tarjetas de crédito.

El ministro de Hacienda de Larreta, explica el Presupuesto 2021 en la Legislatura - Revista Que

El funcionario expondrá desde las 9 ante los diputados que forman parte de la Comisión de Presupuesto del Parlamento capitalino en torno al cálculo de gastos y recursos proyectados para el año próximo.

El paquete de leyes económicas –que integran el Presupuesto, la Tarifaria y la Fiscal- ingresó a la Legislatura el viernes pasado, con cerca de dos meses de atraso, dado que la fecha tope para la presentación es el 30 de septiembre de cada año.

Según adelantaron fuentes del Ejecutivo, se estipuló “un presupuesto de contingencia y con medidas transitorias” que se encuadran en un plan diseñado para equilibrar las cuentas que estaban planificadas previamente a la decisión del Gobierno nacional de redirigir un porcentaje de la Coparticipación que percibía la Ciudad.

Si bien la administración de Horacio Rodríguez Larreta apeló ante la Corte Suprema de Justicia la medida dispuesta en el decreto presidencial, paralelamente, definió un cálculo de gastos para el año próximo con el nivel de ingreso de los fondos coparticipables vigentes, es decir, con el recorte del 1,18%.

Por ello, se informó sobre el recorte en las partidas destinadas a las obras y cambios impositivos a partir de la eliminación de la exención al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las Leliqs y a las operaciones de pases.

Y se anunció la implementación del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito, que implicará una suba del 1,2% en el gasto, tal como ocurre en “provincias como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Chaco, San Luis y Tierra del Fuego”, señalaron las fuentes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET