25/11/2020
Denuncian que el Gobierno porteño avanza sin los avales en su plan para Costa Salguero
Las legisladoras porteñas del Frente de Todos, Claudia Neira y María Rosa Muiños, expresaron su preocupación ante la autorización por parte de la Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUR) para emplazar una estación de servicio dentro del complejo Costa Salguero-Punta Carrasco, cuya instalación había sido denegada en 2016, pero hoy ya está construida. 
Ambas legisladoras informaron que la misma DGIUR había negado en 2016 la instalación de la estación de servicio, no sólo por encontrarse dentro de un Distrito de Urbanización Parque destinado a espacios verdes o a obras de utilidad pública, sino por estrictas razones de seguridad, dada la cercanía entre el predio y el Aeroparque Jorge Newbery. 


En la Sesión especial a la que asistió el jefe de Gabinete de la Ciudad, Muiños le preguntó a Felipe Miguel, “qué pasó entre 2016 y 2020 para que la DGIUR cambiara de opinión técnica, ya que en 2016 la denegaron por su peligrosidad y en julio de este año, en plena pandemia, la autorizaron y ya está construida”. Pero el funcionario evadió la pregunta y abandonó el recinto sin brindar ningún tipo de explicaciones.

Ante la falta de respuestas del funcionario, Neira advirtió que "si hasta hoy el debate sobre el conjunto Costa Salguero-Punta Carrasco se centraba en preservar el suelo público de la especulación inmobiliaria, esta medida deliberada nos alerta sobre la necesidad de una protección ambiental del Río de la Plata, recurso natural y fuente de consumo de todos los porteños y las porteñas".