Revista Qué
Todos los derechos reservados
El encuentro tendrá una faceta organizativa del partido porque se hará un repaso del trabajo territorial que se hizo en estos meses y de la campaña de afiliación, pero lo más sustancial será el intento de consensuar posiciones en un tema conflictivo como el del proyecto de legalización del aborto que motoriza el Gobierno y que divide a la dirigencia del PRO.
Todo indica que, más allá del debate interno, predominará la idea de que cada legislador del PRO vote con libertad de conciencia, como sucedió hasta ahora, pero con unanimidad en un reclamo: no es momento de votar un proyecto tan importante en medio de la pandemia.
Algunos dirigentes del PRO, más allá de su postura personal sobre el aborto, consideran que sería un error facilitarle al oficialismo la aprobación parlamentaria de una iniciativa cuyo rédito político aprovechará el gobierno de Alberto Fernández. Esa será una de las aristas que se debatirá entre los máximos dirigentes del partido fundado por Macri.
La expectativa estará centrada en los gestos y en las señales que brinden Macri y Rodríguez Larreta, quienes encabezan el ala dura y el ala dialoguista del espacio opositor.