Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BENEFICIOS PARA EMPRESA AMIGA
1 de diciembre de 2020

El negocio detrás de la puesta en valor del Museo de la Ciudad

Con el objetivo de reactivar el turismo, el gobierno porteño apuesta a la renovación del Museo de la Ciudad, entre otros, ubicado en el Casco Histórico, una de las zonas más elegidas por los turistas argentinos y de otros países. En ese marco gastará $37.423.236,35 en la puesta el valor y la empresa encargada será SES S.A. una vieja conocida del macrismo.

El negocio detrás de la puesta en valor del Museo de la Ciudad - Revista Que

El gobierno porteño pondrá en valor el Museo de la Ciudad, ubicado en el casco histórico, que tiene la función de recopilar la historia de la Ciudad de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de los porteños y de aquellos que pasaron por Buenos Aires.

Para ello, desembolsará $37.423.236,35 y la encargada de la ambiciosa obra será la empresa SES. S.A. una firma que está vinculada al macrismo desde la era macri hasta el larretismo.

La firma vinculada al Nicolás Caputo, íntimo amigo de Mauricio Macri cosechó una relación con la Ciudad de Buenos Aires que trascendió al ex jefe de Gobierno. 

En la primera gestión de Horacio Rodríguez Larreta, la firma SES SA resultó beneficiada en obra pública, mantenimiento y limpieza. La sociedad llegó a sumar contratos que superaron los $ 1.000 millones durante la gestión de Macri. Además, hubo concursos iniciados en medio del recambio en la Ciudad, que luego se oficializaron. Incluso, la firma no dejó de imponerse en concursos posteriores. Entre las adjudicaciones más jugosas aparece la obra de red eléctrica de la Villa Olímpica por más de $ 41 millones.

Además desde 2014 la firma es beneficiada por el mantenimiento y limpieza del Metrobus, aunque en los últimos años ganó licitaciones para la construcción de tres pasos bajo nivel; la refacción y mantenimiento de cinco hospitales; la intervención en 67 escuelas; y el mantenimiento de los espacios verdes de las zonas 7 y 8.

La renovación del museo forma parte de un plan de reactivación turística que están trabajando los equipos de Nación y del Gobierno porteño como parte de los proyectos pensados para promover destinos emergentes y consolidar los ya establecidos.
 

Ubicado en el corazón del Casco Histórico, en Adolfo Alsina 412, e inaugurado en 1968 el museo está formado por la unión de cuatro edificios de gran valor arquitectónico e histórico. Ocupa la Casa de los Altos de Elorriaga, Casa de Ezcurra, Casa de los Altos de la Estrella y Casa de los Querubines. Las renovaciones se realizarán sobre Altos de Elorriaga, Querubines y Altos de la Estrella.

El objetivo es desarrollar un museo vivo y dinámico integrado al entorno urbano. Contará con un nuevo guión museológico que incorpora tecnología, experiencia y futuro, salas de exposición renovadas con espacios para muestras artísticas de todo el país, un nuevo centro de bienvenida al turista, una tienda cultural y un desarrollo gastronómico. Con una inversión de 60 millones de pesos se estima que la obra de renovación comience en diciembre de 2020 y se extienda durante seis meses.

Los cambios en el museo se enmarcan dentro de un plan integral de renovación del Casco Histórico que viene desarrollando el gobierno de la ciudad y que tiene dos ejes. Se basa en un mejor aprovechamiento del espacio público para usos gastronómicos, culturales y turísticos para revalorizar el patrimonio y favorecer la circulación a pie; y en un desarrollo cultural y turístico que fortalezca el ecosistema cultural y promocione las economías locales y creativas.

"El Museo de la Ciudad será la puerta de entrada para conocer la ciudad de Buenos Aires. Su renovación se integrará con el entorno a través de un programa cultural y turístico de impacto. Así profundizamos la transformación del Casco Histórico para convertirlo en un lugar de paseo con muchos atractivos", dijo el Secretario General y de Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, según LN.

Para cumplir esa demanda el rol del centro de bienvenida al turista será importante. El espacio tendrá una renovada e innovadora intervención tecnológica compuesta por mapas interactivos, cuadros digitales y selfie point, entre otros. Allí el turista podrá tener experiencias lúdicas y multisensoriales para conocer los diferentes atractivos de la Ciudad, comprar experiencias y adquirir objetos autóctonos de diseño. Este proyecto también incorporará, tanto en su diseño como en sus propuestas, la perspectiva de género y la sostenibilidad.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET