Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA COPA
2 de diciembre de 2020

La Rosada recogió el guante con un contundente mensaje para Larreta

El encargado de dar la primera respuesta a las críticas del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro del Interior. El funcionario fue respaldado por las espadas del Gabinete nacional.

La Rosada recogió el guante con un contundente mensaje para Larreta - Revista Que

Luego de lo que fue la fuerte denuncia de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contra la administración nacional de Alberto Fernández, llegó la respuesta oficial. El portavoz de la contundente respuesta de la Casa Rosada fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, uno de los funcionarios con despacho en Balcarce 50.

Lo hizo a través de las redes sociales y cosechó el apoyo de los integrantes del Gabinete nacional al poco tiempo de expresarse.

"Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%", lanzó Wado.

De esa manera, abundó: "Sean honestos con los vecinos. Los fondos para el funcionamiento de la policía están garantizados. Además, el Estado nacional aportó 70 mil millones de pesos para enfrentar el COVID en la ciudad".

"El Congreso es el ámbito para esta discusión. Si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores -que representan el federalismo- opinan en contra, es un ámbito sesgado", sentenció el funcionario eje de la articulación nacional.

Por último, liquidó: "Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET