Argentina
Martes, 23 abril 2024
2 de diciembre de 2020

Acuña designó a dedo a docentes militantes del Pro sin acto público ni orden de mérito

Los cargos forman parte de la Dirección de Escuela Abierta, del Ministerio de Educación porteño. En la lista de designados se encuentra Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. María Eugenia Vidal.

Acuña designó a dedo a docentes militantes del Pro sin acto público ni orden de mérito - Revista Que

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, designó, sin acto público ni orden de mérito, a más de 25 personas para cargos docentes interinos en programas socio educativos que dependen de la Dirección de Escuela Abierta.

Si bien la lista confeccionada aún no es pública, los sindicatos docentes tuvieron acceso a la misma y denunciaron que se designan militantes del Pro, amigos y familiares como Nicolás Cascallares Vidal, el hermano de la exgobernadora María Eugenia Vidal. 

Sobre las designaciones, desde el gremio denuncian que "son personas que no están en los listados, que no están trabajando en los programas y que son militantes del Pro, amigos, o familiares de ellos, como es el caso del hermano de María Eugenia Vidal". "También hay gente de extrema confianza del Director General de Educación, Fabián Capponi, y gente muy cercana al Director General de Escuela Abierta, Christian Foltrán", puntualizó Ariel Sánchez, secretario de Socio Educativo de UTE a Página 12.

El área Socio Educativa se encuentra incorporada en el sistema educativo formal hace diez años en el marco de la Ley 3623/2010. Dentro de ella hay 32 programas, con talleres de teatro, ajedrez, informática, programas de alfabetización. Algunos de esos programas dependen de la Dirección de Escuela Abierta, en la que Acuña designó los docentes a dedo. 

Eduardo López vincula estas designaciones con "un accionar sistemático de ataque a los docentes porteños por parte del Gobierno de la Ciudad". "Quisieron cerrar los profesorados y no pudieron, quisieron cerrar las secundarias nocturnas y tampoco, inventaron las 'burbujas de revinculación' y son un estrepitoso fracaso porque las familias eligieron no participar y seguir educándose con sus maestros y profesores a quienes sí les tienen confianza. Intentaron también con la agresión verbal. Y finalmente, como no pueden doblegarnos, hacen este nuevo intento que es poner a dedo militantes del Pro en lugar de docentes por listado y orden de mérito", concluye.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET