Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA TODAS LA PROVINCIAS
8 de diciembre de 2020

Nación busca impedir que Ciudad intente gravar con el impuesto a los Ingresos Brutos

El ministro de Economía, Martin Guzmán, aseveró que el Gobierno nacional "va a utilizar todas sus herramientas para impedir" que Ciudad de Buenos Aires o cualquiera de las provincias intente gravar con el impuesto a los Ingresos Brutos algún instrumento de política monetaria.

Nación busca impedir que Ciudad intente gravar con el impuesto a los Ingresos Brutos - Revista Que

El ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán hizo referencia a la intención del Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta de gravar con Ingresos Brutos los intereses que cobran los bancos por las Letras de Liquidez (Leliq) y los Pases Pasivos que emite el Banco Central (BCRA).

En ese sentido dijo que desde el gobierno nacional se van a  "utilizar todas sus herramientas para impedir" que  Ciudad de Buenos Aires o cualquiera de las provincias intente gravar con el impuesto a los Ingresos Brutos algún instrumento de política monetaria.

"No hay que seguir con malos ejemplos. Gravar con Ingresos Brutos un instrumento de política monetaria le genera un problema a todo el resto del país, a todas las provincias y a la ciudad de Buenos Aires" dijo el titular de la cartera económica nacional y agregó que esa decisión "implica encarecer el costo del crédito y todas las empresas se perjudican en la posibilidad de generar trabajo e invertir".

Para Guzmán, "apelar a ese recurso de financiación «no es una forma sensata de actuar, no es una forma responsable desde el punto de vista del federalismo y el Gobierno nacional va a utilizar todas sus herramientas para impedir que esto ocurra», advirtió al pedir ir «en una dirección más armoniosa y federal"

Los dichos de Guzmán fueron durante su participación de la firma del Consenso Fiscal 2020, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a gobernadores, en la Casa de Gobierno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET