Argentina
Viernes, 19 abril 2024
9 de diciembre de 2020

Quirós habló sobre las demoras en los testeos y el anuncio de nuevos centros

El ministro de Salud porteño aceptó que el martes hubo hasta dos horas de demora para realizar el test de saliva y confirmó que harán ajustes para agilizar el trámite.

Quirós habló sobre las demoras en los testeos y el anuncio de nuevos centros - Revista Que

Luego de que se registraran demoras de hasta dos horas para realizar el test de saliva a todos los turistas y residentes que hayan estado más de 72 horas fuera de la Ciudad, el ministro de Salud Fernán Quirós negó que se haya producido un “colapso” en los centros de extracción.

“La palabra colapso no se ajusta a lo que ocurrió ayer, hubo un período de demora entre una y dos horas, normal para estándares internacionales”, señaló el funcionario en la habitual conferencia de prensa que brinda desde la sede del gobierno porteño.

Sin embargo, la Ciudad confirmó este miércoles que se sumarán dos centros de testeos a los ya establecidos para agilizar el trámite. “Es para que todos se puedan testear en horarios acomodados a sus necesidades. Si hiciera falta agregaríamos uno más y si hace falta extenderemos el período de 24 a 48 horas para hacerse el testeo”, informó el ministro.

Las nuevas medidas sanitarias rigen para todos los que arriben del interior y países limítrofes y que permanezcan en el territorio porteño al menos 24 horas. Estas personas deberán, además, completar una declaración jurada

Desde la Ciudad, recomendaron extremar las medidas de aislamiento hasta tanto conocer el resultado de la prueba de saliva. Sin embargo Quirós confirmó que no habrá multa para los que no se someten al test.

Los nuevos centros de testeos se ubican en Callao al 500 y en el barrio de Flores. “No es indispensable hacerlo al mismo tiempo que entran a la Ciudad”, agregó Quirós.
 

Para las personas que ingresan a la Ciudad a través de un vehículo particular, se desarrolló un sistema de envío de SMS que detecta, mediante las antenas telefónicas, los números telefónicos distintos al 011 y que provengan de más de 150 km.

No habrá costo alguno para los argentinos aunque los extranjeros que provengan de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay deberán pagar $2500.
 

Es un servicio que la Ciudad le da a sus ciudadanos. Le ofrecemos que a la vuelta podamos estar todos con cierto nivel de seguridad de que al menos una parte de los contagiados los pudieran detectar”, insistió Quirós.

Los resultados del test serán informados a las 12 horas. Quedan a disposición los hoteles de aislamiento de la Ciudad para aquellas personas que no puedan cumplirlo en su domicilio.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET