Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FORMACIóN PARA EL EMPLEO
11 de diciembre de 2020

La Legislatura porteña aprobó una ley para impulsar la formación para el empleo

El Cuerpo Parlamentario aprobó la creación del Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Legislatura porteña aprobó una ley  para impulsar la formación para el empleo - Revista Que

La iniciativa surge debido a que el mercado actual demuestra inequidades que tienden a dificultar el acceso al empleo formal a determinados grupos poblacionales, identificándose particularmente a las mujeres en general, a las personas jóvenes por falta de experiencia laboral, y a las personas mayores en los casos de ser necesaria la adquisición o desarrollo de nuevos conocimientos o habilidades requeridos en función a cambios tecnológicos.

Sus objetivos son mejorar las competencias y destrezas de personas mayores de 18 años, sin empleo, en situación de vulnerabilidad laboral y/o social, a través del desarrollo de prácticas formativas en ambientes de trabajo, complementarias de procesos de fortalecimiento y tendientes a mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Se considera en situación de vulnerabilidad laboral y/o social a aquellas personas o grupos poblacionales con dificultad en el acceso al trabajo. La autoridad de aplicación deberá priorizar especialmente a jóvenes para el primer empleo, mayores de 40 años, mujeres y a quienes integren grupos con alta vulnerabilidad social.

Según el proyecto de ley, podrán participar de las acciones a adoptarse en carácter de practicantes las personas mayores de 18 años interesadas en realizar una práctica formativa en ambientes de trabajo de acuerdo con lo que establezca la Autoridad de Aplicación.

Las entidades formadoras (públicas o privadas) interesadas en participar de dichos procesos formativos, deberán someter a la aprobación de la Autoridad de Aplicación un programa de capacitación teórico y práctico que busque incrementar las competencias y habilidades de los practicantes.

Además, con la finalidad de abordar la realidad de la empleabilidad en la Ciudad y funcionar como espacio de consulta permanente en la aplicación de la presente Ley y otras iniciativas vinculadas a la temática, se crea la Mesa de dialogo socio laboral, productivo y comercial de la Ciudad. La norma presentada por el diputado Esteban Garrido (VJ) fue aprobada con ... votos positivos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET