Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
"LA CIUDAD NO SE MANCHA"
14 de diciembre de 2020

El Movimiento Evita denunció la falta de gestión del Gobierno porteño en pandemia

El Movimiento Evita porteño realizó una jornada para poner en evidencia la falta de políticas del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para paliar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

El Movimiento Evita denunció la falta de gestión del Gobierno porteño en pandemia - Revista Que
El Movimiento Evita denunció la falta de gestión del Gobierno porteño en pandemia - Revista Que
El Movimiento Evita denunció la falta de gestión del Gobierno porteño en pandemia - Revista Que

Con actividades artísticas y mesas informativas en 150 esquinas y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, el Movimiento Evita porteño realizó una jornada para poner en evidencia la falta de políticas del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para paliar los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

A través de la campaña “La Ciudad no se mancha”, el Movimiento Evita mostró que fue el gobierno de Alberto Fernández el que sostuvo la economía de los porteños y las porteñas durante la pandemia de coronavirus, con transferencias por casi 128 mil millones de pesos, a través de programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Jonathan Thea, secretario general del Evita de la Ciudad y director nacional en Jefatura de Gabinete opinó que “en vez de hacer un show televisivo, Larreta debería reconocer los mil millones de pesos que invirtió el Gobierno Nacional en la Ciudad durante la pandemia” y agregó que “hay que dejar de hablar por hablar y dedicarse a resolver los problemas que tienen los vecinos y las vecinas de Buenos Aires”.

Gracias a las partidas presupuestarias transferidas por Nación, 420 mil vecinos y vecinas de la Ciudad, en su mayoría mujeres con ingresos por debajo del índice de pobreza, lograron sostener sus actividades a través del IFE y las PyMEs y los comercios porteños lograron pagar sus salarios con el ATP.

“La ciudad más rica del país es también la más desigual, producto de las políticas del gobierno de Larreta. Durante esta pandemia no puso un peso para paliar los problemas que se les presentaron a comerciantes, trabajadoras y trabajadores de la cultura, a los más humildes” expresó Carolina Brandariz, directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde el Evita considera que "durante la pandemia, el Gobierno de la Ciudad no hizo ningún tipo de esfuerzo fiscal, ni promovió una moratoria para que lxs vecinxs de la Ciudad puedan refinanciar sus impuestos. Tampoco habilitó líneas de crédito para que las PyMES y los comercios puedan sostener sus actividades productivas. Literalmente, Larreta dejó a la deriva a los porteños y las porteñas".

“El Gobierno porteño no sólo no destinó recursos teniendo el presupuesto más abultado del país, sino que el año que viene tiene planeado gastar miles de millones más en pauta publicitaria que este año y reducir un 10% el presupuesto educativo. La diferencia de prioridades con el Gobierno nacional es total”, dijo por su parte Andrea Conde, ex legisladora porteña.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET