Argentina
Sábado, 20 abril 2024
14 de diciembre de 2020

Por qué para Santilli "Se terminan las grandes obras" en la Ciudad

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, volvió a referirse a la reducción de fondos en materia de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires que votó el Congreso para corregir la decisión de Mauricio Macri de darle privilegios económicos al distrito capitalino.

Por qué para Santilli

Diego Santilli insistió en el duro golpe que representa la decisión de la administración del presidente Alberto Fernández sobre la reducción en la coparticipación y afirmó una vez más: "Es un ataque a la autonomía para reducir el federalismo en nuestro país. Cuando uno quiere sostener el federalismo tiene que aumentar la soberanía".

El vicejefe de Horacio Rodríguez Larreta indicó también que la Ciudad aporta siempre mucho más de lo que recibe y que ahora va a perder 65 mil millones de pesos. En este contexto, de todos modos, aseveró: "No vamos a tener una Ciudad más insegura, a pesar de que después de las grandes crisis hay problemas, como en 2002 o 2010, pero vamos a sostener nuestro nivel de seguridad".

En cambio, avisó: "No vamos a elevar los trenes como hicimos antes, se terminan las grandes obras hasta tanto tengamos un fallo de la corte que devuelva los recursos. Espero que la corte defienda la autonomía. Estas son demandas que duran mucho tiempo". 

Por último, detalló: "Me duele en lo institucional. El gran desafío de la Argentina es sentarnos en una mesa a construir, no a destruir. La coparticipación fue la antítesis de lo que fue la pandemia". Además dijo que las consecuencias serán importantes y que se verán reflejadas en la falta de obras. "Se terminan las grandes obras", afirmó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET