Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MARCHAS Y CORTES
15 de diciembre de 2020

Paro de 36 horas de trabajadores de la salud de la Ciudad

Desde las 10.30 médicos y trabajadores de la salud harán marchas y cortes en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde ese momento realizarán un paro de 36 horas. Según señalaron se movilizarán “por la recuperación de un salario digno y 100 por ciento remunerativo”.

Paro de 36 horas de trabajadores de la salud de la Ciudad - Revista Que

Trabajadores de la Salud vuelven a movilizarse para reclamar al gobierno porteño mejores condiciones laborales. Además realizarán un paro de 36 horas en todos los hospitales públicos, aunque las guardias estarán garantizadas.

Se da en el marco de la negociación paritaria con el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al que le reclaman que "se deben considerar otros temas importantes".

En ese sentido piden "la apertura segura de consultorios externos, mejores condiciones laborales, que se cumpla con la adenda de la paritaria de 2017 que reconoce la estructura de los Grupos de Trabajo, la necesidad de que las autoridades no miren para otro lado y vayan a fondo con las investigaciones administrativas y judiciales respecto a las denuncias realizadas por situaciones de violencia de género, la reincorporación inmediata a su puesto de trabajo de la Dra. María Laura Díaz y por el 82 por ciento a los jubilados”.

Entre otros cortes, los médicos junto a vecinos concentrarán en la puerta del Hospital de Combatientes de Malvinas para dirigirse a Avenida Triunvirato y Avenida de los Incas. A las 9 de la mañana harán lo mismo trabajadores del Hospital Santojanni quienes se encontrarán en Pilar 950 y de allí se movilizarán y cortarán Avenida Rivadavia y Murguiondo.

La situación de los trabajadores de salud durante la pandemia agudizó y puso en evidencia las graves falencias del sistema de salud público de la Ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo el 10 de noviembre se declararon en estado de Alerta y Movilización y a partir de mañana realizarán un paro de 36 horas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET