Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PEDIDO DE LA DEFENSORIA
16 de diciembre de 2020

El gobierno porteño censará a las personas en situación de calle

El próximo miércoles el Gobierno porteño realizará el censo anual para conocer la cantidad de personas que viven en situación de calle y cuál es el grado de vulnerabilidad en que se encuentran. Desde la Defensoría del Pueblo exigen mayores políticas públicas para asistir a ese sector.

El gobierno porteño censará a las personas en situación de calle - Revista Que

El miércoles próximo el Gobierno porteño realizará el censo anual para conocer la cantidad de personas que viven en situación de calle y cuál es el grado de vulnerabilidad en que se encuentran. Además recordó que el organismo aportará veedores que abarcarán todo el territorio capitalino y exigió más políticas para asistir a estas personas.

En ese sentido, la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad Bárbara Bonelli, explicó que “las personas en situación de calle son las que tienen el mayor nivel de vulneración de derechos" y resaltó la importancia de poder identificarlas.

Asimismo insistió en “trabajar en políticas integrales de inserción que reconozcan la diversidad de situaciones de las personas que se encuentran en calle y trabajen por cambiar esa realidad”.

Bonelli hizo hincapié no sólo en las personas que se encuentran de forma estructural en situación de calle, sino en las que por consecuencia de la pandemia y situación de vulnerabilidad están en esa situación.

"Es imperioso conocer la realidad de las personas que viven en la calle y ver cómo esto, los está afectando para poder ayudarlos” remarcó y exigió a la Ciudad que desarrolle una política de vivienda de largo plazo para ese sector,

“Por eso resulta necesario para solucionar el problema realizar censos que identifiquen las distintas problemáticas de las personas que se encuentran viviendo en la calle, pero que éstos datos tengan un correlato en el diseño de políticas públicas nuevas que atiendan a resolver la situación de calle, la calle no es un lugar para vivir”, aseveró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET