Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PRODUCTO DE LA PANDEMIA
17 de diciembre de 2020

Crisis económica AMBA: la pérdida de ingresos alcanzó al 57,3% de los hogares

Por la pandemia, la mitad de los hogares del AMBA tuvieron menos ingresos en 2020. La pérdida de ingresos alcanzó al 57,3% de los hogares con al menos un niño, niña o adolescente. Y el 40,3% de los hogares registró problemas de empleo de al menos alguno de sus miembros.

Crisis económica AMBA: la pérdida de ingresos alcanzó al 57,3% de los hogares - Revista Que

Casi la mitad de los hogares del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) tuvieron una reducción de los ingresos como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El dato se desprende de un estudio realizado por el instituto de Estadísticas y Censos en la región comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano bonaerense entre agosto y octubre.

El “Estudio sobre el impacto de la Covid-19 en los hogares del Gran Buenos Aires” reflejó, según consignó Infobae, que el 49,3% de los hogares de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense vio reducir sus ingresos durante la pandemia.

En los hogares con jefe o jefa de hogar con menores niveles de instrucción, la proporción que experimentó una merma en sus ingresos fue mayor (57,1%). La pérdida de ingresos alcanzó al 57,3% de los hogares con al menos un niño, niña o adolescente.

Esto se debe a que el 40,3% de los hogares registró problemas de empleo de al menos alguno de sus integrantes. Esta proporción se elevó en los hogares en los que reside al menos un niño, niña o adolescente, en donde los problemas laborales alcanzaron el 48,3 por ciento.

El informe apuntó también al impacto de este panorama sobre el consumo: en el 33,8% de los hogares se debió reducir el consumo de al menos un alimento (carne vacuna u otras, verduras frescas o leche) por haber tenido menos ingresos durante la pandemia.

A su vez, el 45,8% de los hogares redujo el consumo de productos no alimentarios. En tanto, el 28,6% promedio de los hogares del AMBA dejó además de pagar o tuvo problemas para cubrir los costos de los servicios de la vivienda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET