Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NO TERMINARON LAS AUDIENCIAS
22 de diciembre de 2020

Ley sin sanción definitiva: Larreta destinó presupuesto para las tierras de Costa Salguero

En su plan de inversión pública 2021-2023, el gobierno porteño tiene previsto el presupuesto para las tierras de Costa Salguero, donde pretenden habilitar la construcción de torres de lujo con vista al río. Sin hasta fines de enero 2021, habrá audiencias no vinculantes donde que mayoritariamente vecinos se oponen al poyecto.

Ley sin sanción definitiva: Larreta destinó presupuesto para las tierras de Costa Salguero - Revista Que
Ley sin sanción definitiva: Larreta destinó presupuesto para las tierras de Costa Salguero - Revista Que

Aunque la ley para vender las tierras de Costa Salguero no podrá sancionarse hasta que finalicen las más de 24 audiencias públicas, que no son vinculantes, el jefe de gobierno porteño se adelantó a la jugada y ya tiene previsto en su plan de inversión 2021-2023 el presupuesto que destinará para la infraestructura, que será de $4.800.000.000.

En ese marco, el legislador Matías Barroetaveña expresó que "El oficialismo de la ciudad se la pasa hablando de republicanismo y mientras se desarrolla la Audiencia con mayor participación de la historia donde 7053 personas le dicen a Horacio Rodríguez Larreta, Basta de negocios inmobiliarios, él ya decidió vender la costanera".

Desde el oficialismo consideran que en el predio va a haber casi 14 hectáreas de espacios verdes, en un predio que hoy está cerrado, en el que los vecinos y vecinas no tienen acceso en la actualidad.

Sin embargo, el legislador del Frente de Todos afirmó que esa fundamentación es "una falacia", ya que "No es verdad que Costa Salguero sea un espacio privado que se convierte, en parte, en público. Es un espacio público cuya concesión finaliza y recupera su posibilidad de uso: la opción es si se construyen torres como quiere Larreta o un gran parque".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET