Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
24 de diciembre de 2020

Acuerdo entre el GCBA y organizaciones para censar a personas en situación de calle

Por primera vez, el gobierno porteño y organizaciones sociales acordaron censar en conjunto a personas en situación de calle. Las últimas mediciones de la Ciudad daban cuenta de 1147 personas sin techo, mientras que las organizaciones calculaban más de 7000definirán juntos la metodología del censo anual dispuesto por ley.

Acuerdo entre el GCBA y organizaciones para censar a personas en situación de calle - Revista Que


El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad firmó ayer un acuerdo con las principales organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas en situación de calle, la Defensoría del Pueblo, la Dirección General de Estadísticas y Censos y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad para sentar las bases para la realización del censo anual de personas sin techo. Además, este acuerdo propone la conformación de mesas de trabajo para el diseño de políticas públicas que aborden distintos aspectos de esta problemática.

Participaron la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el Subsecretario de Asistencia y Cuidados Inmediatos, Maximiliano Corach; Jorge María Donati, de la Dirección General de Estadísticas y Censos; Pablo Vitale, de ACIJ; Horacio Ávila, Proyecto 7; Leandro Vera Belli del CELS; Constanza Guillén, del MTE; Mariam Lopez Dualde Movimiento popular la dignidad ; Barbara Alegre, de la Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle; Livia Ritondo, por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad; y María Alejandra Villasur García y Horacio Corti del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad.

“En este año tan excepcional, no dejamos detrás un tema central de nuestra agenda. Esta firma refleja nuestra convicción de que para abordar ciertos temas hay que hacerlo con el consenso de todos los actores para asegurar políticas de largo plazo. Quiero destacar en este sentido la voluntad y compromiso de todos los actores por llegar a esta instancia que es un punto de partida”, destacó María Migliore.

Se consensuó que el censo debe incluir a todas las personas que se encuentren habitando la vía pública y a quienes estén alojados en hogares y Centros de Inclusión social, propios y bajo convenio con el Gobierno de la Ciudad. También se dispuso que, para el diseño de la metodología, se armará una comisión ad hoc integrada por representantes de todos los firmantes del acuerdo, bajo la supervisión de la Dirección de Estadística y Censos.

Según las últimas mediciones, la Ciudad estimaba que había 1147 personas sin techo en el distrito, mientras que las organizaciones sociales daban cuenta de más de 7000.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET