Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
24 de diciembre de 2020

Cafiero comparó a Larreta con Macri y Vidal

L jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dio declaraciones sobre el principal espacio opositor al gobierno y comparó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta con el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Cafiero comparó a Larreta con Macri y Vidal - Revista Que

En una entevista televisiva, el jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero dijo que con la Ciudad no hay vínculo de amistad ni de enemistad. "No somos amigos ni enemigos de la Ciudad. A la Ciudad no se le quitó nada, se corrigió algo. Con Horacio Rodríguez Larreta tenemos una relación institucional. Con Larreta pensamos países distintos. Larreta es lo mismo que Macri y Vidal", expresó en una entrevista con TN.

En esa línea, volvió a mencionar la herencia que dejó el gobierno anterior: "Lo primero que hay que evaluar es el punto de partida: la crisis de balanza de pagos 2018-2019. El gobierno anterior dejó un Ministerio de Salud con 25% de presupuesto menos, con un brote de sarampión. María Eugenia Vidal decía que no hacían falta más hospitales en la Provincia de Buenos Aires".

Asimismo, se refirió a las críticas al Gabinete por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner: "Cristina hace una reafirmación del horizonte político del Frente de Todos. Hay bronca porque el peronismo se unió. Es la unidad en la diversidad. Nosotros nunca vamos a imponer el pensamiento único. Promovemos el debate. Lo que plantea Cristina Kirchner es adecuado".

El presidente está conforme con el Gabinete, con su desempeño. Quiero hacer una advertencia: acá hay que poder identificar dos instancias: una instancia política, del Frente, donde se juntan los que lideran el Frente de Todos, Alberto y Cristina. Ellos son los garantes del cambio de la Argentina", dijo Cafiero.

En ese sentido, agregó: "Hay un pensamiento mediático de sobreinterpretar estos hechos y llevar a la idea de que el kirchnerismo es una demagogia que nos llevó a donde estamos. El Frente de Todos tiene la esencia de lo popular. El peronismo nunca usó a los sectores populares, el kirchnerismo nunca los usó, reivindicó sus derechos. Eso es lo que quiere el Frente de Todos".

"La nota la tiene que poner la gente. Los ministros trabajamos con mucha convicción. La nota la pone la gente en las urnas", añadió.

Por otro lado, también habló sobre el coronavirus: "A partir de la evolución de la pandemia y la aparición de la nueva cepa, apareció la restricción de vuelos del Reino Unido, se amplía a países limítrofes, a países de Europa y Australia. Suspendemos la prueba piloto de turismo extranjero. Argentinos y residentes pueden seguir entrando y saliendo. Esto es del 25 de diciembre al 8 de enero. Son 7 días de cuarentena y un PCR negativo".
 

"Hay aumento de casos en los países limítrofes. En el país, venían cayendo los casos y esta semana empezamos a ver aumentos de casos en ciudades puntuales. Lo que nos recomienda el Ministerio de Salud y los epidemiólogos es que haya restricción de circulación", contó.

En tanto, comentó: "Efectivamente hay cierto relajamiento. 'La pandemia es muy dinámica y así debe ser la gestión. Hicimos una inversión de $45 mil millones. Toda esta inversión tenía como punto de partida un Estado defaulteado y destruido. Tuvimos que lograr tiempo con las primeras restricciones".

"El foco empezó a ser en el AMBA, luego el Interior, ahora vuelve el AMBA. La pandemia no tiene manual. Se hace todo con mucha responsabilidad. Por ahora se mantienen las demás actividades, el turismo y los restaurantes. Tenemos que respetar las medidas de distancia. Necesitamos un verano cuidado", expresó Cafiero.

Por último, hizo referencia a la situación de las vacunas contra el COVID-19: "La Argentina tomó una sola medida con respecto al tema vacunas. Argentina tiene voluntad para adquirir la vacuna de Pfizer. Lo mismo está pasando con la vacuna de Astrazeneca y Oxford, que se produce el país. Argentina desplegó acuerdos con todos los laboratorios que tienen vacunas. Esto no es ideológico. La oposición quiere ideologizar la vacuna. No hay grieta en la vacunación".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET