Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VACANTES EN JARDINES
26 de diciembre de 2020

Educación Pública: Trotta durísimo con la justicia porteña

El ministro de Educación de la Nación hizo referencia al fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño que consideró que el Gobierno porteño no está obligado a garantizar vacantes en las salas de 2 y 3 años de los establecimientos educativos de gestión pública.

Educación Pública: Trotta durísimo con la justicia porteña - Revista Que

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires determinó que sólo estarán habilitados para reclamar vacantes aquellas familias que no puedan abonar la matrícula en la educación privada.

En ese marco, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta calificó el fallo como  "inaudito" y remarcó que "la educación, desde temprana edad, genera mayores oportunidades de desarrollo. Consideramos fundamental la inversión en educación para cubrir las necesidades de todas las familias", señaló Trotta, y criticó a los jueces que "en vez de interpelar al Gobierno de la Ciudad en la priorización de la inversión educativa, tomen una posición en contra de la defensa de la educación de los niños y niñas".

A través de la red social del pajarito azul Trotta advirtió que "arbitrar los mecanismos y los medios necesarios para que las niñas y niños de CABA puedan acceder a las vacantes en los jardines de infantes, es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad".

"La educación, desde temprana edad, genera mayores oportunidades de desarrollo. Consideramos fundamental la inversión en educación para cubrir las necesidades de todas las familias", completó Trotta.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET