Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONTROLADOR CONTROLADO
28 de diciembre de 2020

El candidato de Larreta para la Oficina Anticorrupción integra su propia alianza

El jefe de gobierno porteño propuso a un dirigente de la CC-ARI, como titular de la nueva Oficina de Integridad Pública del Poder Ejecutivo de la Ciudad.

El candidato de Larreta para la Oficina Anticorrupción integra su propia alianza - Revista Que
El candidato de Larreta para la Oficina Anticorrupción integra su propia alianza - Revista Que

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso a Fernando Sánchez, del Riñón de Elisa Carrió, como titular de la nueva Oficina de Integridad Pública del Poder Ejecutivo de la Ciudad.

Larreta recibió al exdiputado nacional y exfuncionario de Mauricio Macri en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios. "Charlamos sobre la importancia de profundizar nuestra política de transparencia y el compromiso para gestionar los recursos de la Ciudad de manera honesta y responsable", señaló Larreta en su cuenta de Twitter.
 



Por su parte, el dirigente de la CC se mostró entusiasmado con su nueva función: "Celebramos que la Ciudad haya sancionado una ley de ética pública más exigente, y que lo haya hecho con un amplio consenso", dijo Sánchez tras el encuentro con Larreta.
 



"Pelear contra la corrupción y exigir más a los funcionarios ayuda a la buena administración de los recursos. En definitiva, ayuda a ser mejor gobierno", agregó el exlegislador.

Entre las principales críticas por parte de la oposición al Régimen de Integridad Pública, fue que según la ley de Ética Pública, en su artículo 24 que los funcionarios deben ser nombrados a través de concursos públicos abiertos. 

Sin embargo, con el nuevo régimen los funcionarios, como en el caso de Fernando Sánchez, son designados "a dedo", es decir, que el controlado, en este caso Horacio Rodríguez Larreta, dispuso quien lo va a controlar y de la misma forma lo puede remover solo con el proceso de Audiencia Pública, que no son vinculantes. 
 

Sánchez, licenciado en Ciencia Política, es uno de los dirigentes más cercanos a Carrió y tiene una extensa trayectoria en la CC. Fue jefe del bloque del partido en la Legislatura porteña y ocupó una banca de Cambiemos en la Cámara de Diputados hasta diciembre de 2017. Meses después, fue designado al frente de la secretaría de Fortalecimiento Institucional, que funcionó bajo el ala de Marcos Peña, entonces jefe de Gabinete.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET