Argentina
Viernes, 19 abril 2024
29 de diciembre de 2020

Según el horóscopo, así será el 2021 de la política argentina

Año electoral. A partir del último trabajo de Jimena La Torre, La Tecla te muestra cómo será el 2021 de los principales dirigentes del país. Los que la pasarán bien y los que no. Lo material, lo sentimental y el resto.

Y por fin, se acaba el 2020. Pero al parecer, la pandemia todavía no se va. ¿Llegaremos a principios de 2022 libres del mal que acecha al mundo entero? Nadie está en condiciones de asegurarlo. A pocos días del inicio de 2021, La Tecla consultó la última obra de la prestigiosa astróloga Jimena La Torre (Horóscopo 2021, la nueva Era de Acuario), quien entre otras cosas analiza cuáles serán los planetas más importantes a partir del 1 de enero.

Además, el horóscopo para cada signo mes a mes. Y este año brinda un detalle sobre las energías planetarias y consejos para hacer cada día. También hay un capítulo dedicado a las fases lunares. Y por si fuera poco, dos capítulos especiales: uno que escribió junto a su hijo, en donde cuentan cómo debe ser coacheado cada signo y otro con una Carta Natal de la Argentina para saber cómo estará la Nación.

Así las cosas, coronavirus mediante, se viene otro importante período electoral. Cómo será el año de los principales actores de la dirigencia política argentina. ¿Qué les depara el amor? ¿Tendrán un buen año en cuanto a lo económico? ¿Y la suerte, tan importante a veces en lo que a la política respecta? A continuación, un resumen del libro con los principales puntos de cada signo.

Los ganadores de 2019, los perdedores de 2019, los que ya aseguraron su presencia en las boletas en 2023, los que dudan y los que ni siquiera tienen pensado asomar por el mundillo de la política. Oficialistas y opositores, todos juntos, unidos y separados únicamente por la fecha de su nacimiento y la mirada y pormenorizado trabajo de Jimena La Torre. Pase, vea y proyecte los doce meses que se avecinan. Qué sea con salud, dinero y amor!
PASO y Generales
Cómo serán los dos domingos de elecciones nacionales según los astros


El mes a mes del Horóscopo 2021 tiene dos fechas clave para el mundo de la política argentina y especialmente de la provincia de Buenos Aires. El domingo 8 de agosto se celebran (si es que se celebran, ya que aún persiste la idea de suspenderlas) las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el domingo 24 de octubre será el turno de los comicios generales. La palabra de Jimena La Torre. Así serán los días de votación: 
Domingo 8 de agosto
La Luna se pone nueva en Leo a las 13.51 GMT. Maravillosa Luna que renovará y mejorará la relación con la familia y los padres. Si aún no plantaste las semillas, por favor, hacelo ahora y sumale la energía de este día al Mandala de los signos para las lunas nuevas que tenés que realizar hoy. La estrella de ocho puntas te ayudará a centrarte en lo que querés. También este momento. Los gatos ayudan a absorber las energías negativas del hogar. 
Domingo 24 de octubre
Un domingo para estar tironeado entre la familia, los amigos y los pensamientos. Un día para liberar la poesía interior, para liberar la pasión y volcar en el papel todo aquello que nazca de tu corazón, que sea positivo y bueno. Ya pasaste momentos en los que querías cortarte la cabeza, pero en este caso querrás amar a todo el mundo, así que elegí un lindo poema de amor para regalárselo a un ser querido.



ARIES

*Alberto Fernández
*Roberto Lavagna
*Diego Santilli
*Martín Sabbatella
*Matías Kulfas
*Matías Lammens
*Estela Díaz
*Leonardo Nardini

Serán los encargados de resolver ante la crisis
Aries es el signo que, cuando quiere algo, nada parece tan cierto y tan verdadero como eso que quiere. Si bien se le atribuye una energía de acción, y hasta de agresividad, termina siendo aquel que tiene el poder de comenzar algo. En el zodíaco está al inicio del año astral, y es por eso, o porque por su tipo de personalidad es inolvidable, que todos quieren estar cerca de él. En 2021, Aries mantendrá una actitud pareja y estable, nada lo detendrá para continuar con sus planes. Teniendo en cuenta las cualidades que se empezarán a rescatar en la nueva década, este signo tendrá en sus espaldas o a su cargo el poder de dar luz y calor a todos los demás, haciéndolos tomar conciencia, a veces literalmente, por enojo o por torpeza, para empezar de nuevo. En este año de Acuario, será quien resuelva ante las crisis, tomándose momentos cortos de eflexión. Así, decidirá rápidamente, pero manteniendo su lugar. Las personas de Aries tendrán a todos a su alrededor armando el equipo ganador.
·El mundo de Aries es comprendido solo por vos mismo. Nadie (ni siquiera vos) sabe lo que pensaste apenas unos minutos atrás, pero lo que tenés en claro es qué querés hacer ahora. El mundo de Aries está lleno de ruido, rock n’ roll y energía. Vivís momentos apasionados todos los días. 





TAURO

*Sergio Massa
*Carlos Bianco
*Daniel Gollan
*Malena Galmarini
*Juan Zabaleta
*Maximiliano Abad

Continúa la misión de ocuparse de los cambios
Tauro tiene una gran tarea por delante: aceptar los cambios que empezaron a partir de 2019, con los tránsitos de Urano bien dentro de su signo; sobre todo los que afectaron, y siguen afectando a los taurinos. Mencionar la palabra “cambio” delante de un Tauro es como pedirle a un perro que maúlle, por lo cual debemos decir que es un trabajo notable el que los nacidos bajo este signo vienen realizando. Fuimos cambiando al Tauro tacaño (ese Tauro caprichoso que juntaba dinero, pero también emociones, que lo que quería lo lograba a pesar de que los demás no estuvieran año de Acuario todavía tiene que terminar de dominarlo. ¿Qué hace Tauro sin dinero? No sabemos, pero en 2021 continúa la misión de ocuparse de cambios económicos, domésticos y relacionados con los planes para lograr un Tauro enriquecido, fortalecido y que sabe dominar aquella parte avara que le pide un plan de vida organizado para los próximos diez años (¡o más!). Ahora, este signo es el que les enseña a los demás a producir con lo que tienen y arreglárselas.
·El mundo de Tauro está lleno de cosas materiales: cómodos sillones, vinos de marca, mucha comida, una casa grande en donde puedan vivir todos sus seres queridos, reuniones para disfrutar la vida y, fundamentalmente, muchas plantas.





GEMINIS

*Verónica Magario
*Patricia Bullrich
*Martín Insaurralde
*Federico Salvai
*Claudio Moroni
*Ariel Sujarchuk

La tarea, aceptar las dos opciones que siempre se presentan
Géminis es el signo al que siempre se relaciona con la inmadurez, con la chiquilinada, con las palabras livianas, como una persona que nunca crece. Fue un trabajo bastante grande el que tuvo que hacer al comienzo de la década, y que lo ubicó en una posición mucho más escuchada, más cercana al rol del justiciero que del niño pequeño (recordemos que en un momento tanto el presidente del país más poderoso de Occidente como el de la nación más fuerte de Oriente, Estados Unidos y China, eran geminianos, y tuvieron que tomar decisiones en situaciones bastante críticas). Si, como decía al mundo, y en el año de Acuario el superhéroe saldrá adelante a demostrar qué cosas están bien y qué cosas están mal, cuando no será tan fácil diferenciar unas de otras. La tarea para los gemelos en 2021 es aceptar las dos opciones que siempre se les presentan y centrarse para elegir la correcta. En otras palabras, poder elegir. Esto sin duda va a ayudar a ir por el camino indicado a todos los que estén en un equipo donde haya un Géminis.
El país de Nunca Jamás de Géminis es el lugar en donde puede ser niño eternamente; repleto de libros y de juguetes de cuando era chico, colecciones de todo tipo y muchos cuadros con fotos de amigos y familiares. El mundo de los gemelos está lleno de palabras.





CANCER

*Sabina Frederic
*Alicia Kirchner
*Mario Ishii
*Eduardo Bucca
*Tristán Bauer
*Alejandro Granados

Un buen año para cosechar los frutos del amor brindado
El comienzo de esta década le dejó a Cáncer un sabor amargo. Y es que, claro, no es fácil aceptar que la vida no es tan maravillosa como la soñabas. En todo Cáncer hay un soñador y, sobre todo, hay una persona que cree que sus intuiciones son la verdad. Esto, por supuesto, no siempre es así: la intuición puede no ser tan exacta como la realidad. O, al menos, no para los demás. En 2021 Cáncer es el dueño del hogar y de lo que representa el dar calor a los demás, cobijando, ayudando y acompañando el crecimiento de los otros como si fuera el desarrollo de una semilla. Quizás debido a que sus propios sueños son tan utópicos, los nacidos bajo este signo son excelentes productores y realizadores de los sueños de los demás. Gracias a su intuición, las personas de Cáncer no tienen problema para ver por dónde va la cosa y confiar en el poder del otro, siempre con más capacidad para ayudar al resto que a sí mismas. En este nuevo año, Cáncer va a poder cosechar los frutos del amor que siempre brindó.
El mundo de Cáncer no es un mundo sino una casa, mejor dicho, la cocina-comedor. Recibir personas y alimentar a sus seres amados con comida rica y abrazos sinceros es lo que lo hace feliz. Cáncer ama, pero le cuesta dejarse amar; sin embargo, este año se volverá un poco selecto.





LEO

*Felipe Solá
*Cristian Ritondo
*Gustavo Posse
*Alberto Rodríguez Saá
*Javier Rodríguez

Optará por quedarse con menos y hacer menos, pero mejor
Este es el año de la oposición a Júpiter. Cuando se habla de este planeta, que es el mejor de todos, se suele decir que el signo que está en oposición es un desgraciado al que no le llega su energía. Muchos leoninos van a disfrutar de su merecido año sabático después de tanto trabajo. Los leones vienen trabajando desde hace tiempo, y la gran transformación que les aportó el comienzo de década fue tomar noción de cuál es su verdadero reino para, desde ese lugar, empezar a valorar más lo que tienen. Preferirá quedarse en el calor de lo que armó, su reino, el espacio donde se siente bien profesionalmente, afectivamente, con sus verdaderos amigos, y en el que su palabra es valorada. El reino donde se siente bien personalmente “porque su cuerpo lo sabe”, ya sea haciendo gimnasia, deporte u otra actividad similar. Leo optará por quedarse con menos y hacer menos, pero mejor: solo para quienes realmente escuchen su saber. Las personas de este signo tienen la cualidad de ser siempre a quienes la gente espera para aplaudirlas. En este año, los aplausos serán compartidos.
El mundo de Leo es su propio reino, lleno de brillo, música, sol, aire libre, anteojos de sol y mucha ropa llamativa. Los leones siempre comen lo que más les gusta, disfrutan de la buena vida y se enojan si no los tratan como reyes.







VIRGO

*Santiago Cafiero
*María Eugenia Vidal
*Ginés González García
*Jorge Ferraresi
*Marcela Losardo
*Homero Giles
*Mariano Cascallares

Un año en el que se moverán según sus grupos sociales
Virgo arrancó la década teniendo que ubicarse en lugares de posición más alta, dejando atrás la timidez que lo caracterizaba, y en este nuevo rol no solamente demostró ser una persona con un juicio impresionante para tomar decisiones y ejecutarlas, sino que también presentó un lado mucho más amoroso que el que estábamos acostumbrados a ver. Ese lado más amoroso es el que rescatamos para seguir en este viaje de 2021, en el que los nacidos bajo este signo se encontrarán con la necesidad de moverse y de actuar en función de cómo los grupos sociales y sus amistades les pidan moverse, saliéndose de la comodidad con su palabra y su inteligencia, acompañando al líder que brilla. Ese será el camino que le corresponderá a Virgo en este nuevo año. 
El mundo de Virgo es un escritorio (no una mesa, ¡un cuarto entero!) lleno de cosas y cositas, donde se sienta a escribir, a mirar sus apuntes, a leer las noticias y a hacer las tareas administrativas que le tocan. En el medio, practica su hobby. Ya sea tejido, bordado o canto, todo lo hace en su reducido e impecable espacio. ¡Y que nadie le cambie nada de lugar!





LIBRA

*Axel Kicillof
*Daniel Arroyo
*Martín Guzmán
*Agustín Rossi
*Luis Basterra
*Eduardo Duhalde

Nuevos caminos, desconocidos caminos para este 2021
Libra está justo en el medio y puesto para impartir el conocimiento a los demás. Es el signo más inteligente. En el “pienso, luego existo” de Géminis opera el reconocimiento de las diferencias de Libra, y en este reconocimiento de las diferencias es precisamente donde está la inteligencia: Libra siempre sabe por dónde debe ir. Aunque a veces se lo tilde de inseguro o indeciso, la indecisión también es un saber a dónde ir, y esto es muestra de una gran sabiduría, porque no todo en la vida es una decisión. Elección dentro de la no elección: con esa manera de ser, en 2021 los librianos virarán por caminos a los que todavía no se animaron, pero que reconocieron claramente en el inicio de la década. Pueden sacarse un 1 tanto como salir triunfantes con un 10, llevándose a casa el premio mayor. 
El espacio de Libra es más bien un ciberespacio donde está conectado casi al cien por ciento con la tecnología, a través de la cual habla con sus amigos desde que se levanta hasta que se acuesta. Este signo nunca para: su equilibrio se lo da el tener al otro siempre del otro lado. El mundo de Libra está lleno de cosas lindas y divertidas, porque prefiere “reírse para no llorar” y no soporta las miserias.





ESCORPIO

*Eduardo “Wado” De Pedro
*Horacio Rodríguez Larreta
*Pablo López
*José Luis Espert
*Marco Lavagna
*Fernando Gray
*Cristian Girard
*Ricardo Alfonsín
*Amado Boudou

El escorpión va en busca de nuevas experiencias
Escorpio: el signo del enigma. ¿Quién se anima a estar cerca de un Escorpio? Siendo uno de los signos más temidos del zodíaco, en el comienzo de la década su trabajo fue no tanto la parte sexual —siempre la más intensa—, sino acompañar al otro para enseñarle a vivir. Este 2021 el escorpión descubre que su actitud de ayuda, de demostrar a través de su propia rehabilitación que ha podido con sus demonios internos —Escorpio siempre los tiene— lo ha dejado un poco vacío, por lo cual empezará a buscar nuevas locuras, nuevas cosas que lo hagan sentir la intensidad de la vida y nuevas experiencias. Ya sea en el amor, el trabajo, mudándose de país o incluso no teniendo muy en claro qué hacer un importante salto al vacío. En 2021, Escorpio se volverá un poco enigmático.
El mundo de Escorpio es todo el mundo. Los escorpianos se hacen notar, y desde donde están siempre consiguen armar su propio espacio; ya sea hablando de sexo, de deporte o ambos. Su mundo está lleno de trofeos y de juegos que motivan la pasión; también de tortas de frutilla con crema para despertar sus deseos más ocultos. Vivir y enseñarles a los demás a renacer y comenzar de cero al día siguiente es el gran trabajo de Escorpio.





SAGITARIO

*Federico Otermin
*Fernanda Raverta
*Augusto Costa
*Mayra Mendoza
*Martín Lousteau
*Alberto Descalzo

Un año para disfrutar a pleno de las bondades de la libertad
Sagitario: el optimista, el que siempre sigue adelante, el que trabajó en sus aspectos más luminosos y positivos al comienzo de esta década, continuará en ese camino en 2021. El humor, la brillantez, la fascinación y la capacidad de reinventarse para ser siempre la persona a la que todos esperan y a quien todos miran dan frutos en este nuevo año, y los sagitarianos podrán desparramar todo ese “arte de reír” —porque son capaces de hacer reír hasta a un muerto, o por lo menos a un moribundo—, trascendiendo las fronteras y llevando todo su arte e ingenio a lugares diferentes en los que se presenten mundos distintos. Puede haber mudanzas, así como movimientos interesantes a nivel laboral. Todo será la libertad. Sagitario ama la libertad, así que esta unión es maravillosa para que este nuevo año lo disfruten a pleno.
El mundo de Sagitario es cada lugar paradisíaco del planeta. Disfrutás de cualquier lugar al que vas como si fuera lo mejor que te pasó en la vida, incluso si solo se trata de una salida al parque. Siempre tenés la opción de amar tu mundo donde sea que estés.




CAPRICORNIO

*Elisa Carrio
*Julio Alak
*Guillermo Montenegro
*Roberto Costa
*Jesica Rey
*Juan Cuattromo
*Fernando Espinoza
*Héctor Gay
*Mario Secco
*Daniel Scioli
*Hugo Moyano
*Aníbal Fernández

Un ser único, transformador de su propio destino
Capricornio fue el encargado de comenzar esta década, con todo lo que eso implicó: demostrando que los que tienen fuerza, fe, capacidad, inteligencia y buena salud pueden armarse un escudo de defensa y prepararse para todo. La cabra sin duda se preparó para todo y fue la que tuvo la gran capacidad de resiliencia en este inicio de década. Y ahora continúa, pero sola, no le importa quién la acompañe. Generadoras de su propia magia y de su propio destino en este año, las personas de los demás signos tienen que aprender de la gran capacidad de este signo de darse valor, de darle valor a su tiempo, a su vida, a todo lo que tienen para hacer y no estar siempre disponibles para los demás. Este 2021 Capricornio se convierte en un ser único que transforma su destino hacia donde él quiere.
El mundo de Capricornio es una casa impecable. Está lleno de objetos valiosos y autos extravagantes. Lo que Capricornio hace es siempre superior a lo que hay en el mundo que lo rodea, y todo el tiempo está estudiando algo más para alcanzar el podio. Se rodea de la “creme de la creme” y tiene colecciones de todo lo mejor. Esa energía la mantenés levantándote temprano y haciendo miles de cosas en el mismo día.





ACUARIO

*Cristina Fernández
*Máximo Kirchner
*Sergio Berni
*Teresa García
*Mario Meoni
*Andrés Larroque
*Mauricio Macri
*Roberto Salvarezza
*Nicolás Trotta
*Eduardo Santín
*Nicolas Del Caño
*Mario Negri
*Gustavo Menéndez
*Julio Garro
*Florência Saintout

El signo empieza a vivir lo que comenzó a generar diez años atrás
Al igual que en el inicio de la era de Piscis, en la cual se encontraban Júpiter y Saturno juntos, allá por los inicios del año cero, en este 2021 el encuentro de estos dos planetas en tu signo da lugar al principio de TU era. Este es el momento en que todo se comparte, todo es posible; hablar con el otro en la otra parte del mundo es algo sencillo, algo fácil. Esto ha comenzado la década anterior y se ha transformado en algo que, en la actualidad, prácticamente hacemos todos. Lo que enseñó Acuario en el inicio de esta década es que todos podemos hacer lo mismo: la diferencia es que algunos brillan más que otros en eso que hacemos. En el cielo todos somos estrellas, y Acuario enseña eso: todos hacemos que Acuario tenga en 2021 más oportunidades que otros signos para lograr compromisos, para aceptar la vida con sus finales y sus principios, y para abrirse a recibir lo mejor. Porque Acuario no piensa que lo mejor está por venir: Acuario generó diez años antes lo que está viviendo hoy.
El mundo de Acuario está en el cielo, porque, así como las estrellas brillan, los nacidos bajo este signo irradian su luz a todos. Y como las estrellas, a Acuario no le importa ser uno de tantos en el mundo porque sabe que también es único y necesario.





PISCIS

*Gabriel Katopodis
*Jorge Macri
*Agustín Simone
*María Eugenia Bielsa
*Néstor Grindetti
*Alfredo Cornejo
*Juan Cabandie
*Facundo Tignanelli
*Amalia Granata

La tensa espera continúa por lo menos hasta enero del año 2022
Piscis es el signo que en 2021 va a tener que esperar, al igual que viene esperando desde que empezó la década. Esta espera no se transformará en desesperación, pero sí en buscar la manera de permanecer en ella de la mejor forma posible. Los piscianos, en el comienzo de la década, se movieron para elegir el camino correcto: lo encontraron, se sintieron cómodos, y ahora quizás estén en una meseta. Todo lo que querían lograr ya está, no hay mucho más que eso. Por eso es importante que encuentren la mayor tranquilidad dentro de lo que tienen, reconociendo los errores para transformarlos en algo valorable y mirando hacia mirando ambas caras de las situaciones, para recién ahí dejarse fluir por la intuición y lo que sientan. 2021 será un año en el que buscarán la tibieza que da esa sensación de llegar al hogar y saber que uno está en el lugar correcto.
El mundo de Piscis es un mar lleno de sirenas, peces, amor, pinturas, cuadros, piedras preciosas e, infaltablemente, un altar con todos sus dioses. La necesidad de sentirse protegido por sus ancestros o por su espiritualidad, con ese ángel aparte que solo Piscis tiene, es algo que lo mueve todo el tiempo a estar activo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET