Argentina
Sábado, 20 abril 2024
COPARTICIPACION
31 de diciembre de 2020

Nación convocó a Larreta para acordar los recursos para el funcionamiento de la Policía porteña

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, convocaron formalmente para la próxima semana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para acordar el traspaso de facultades y funciones de seguridad.

Nación convocó a Larreta para acordar los recursos para el funcionamiento de la Policía porteña - Revista Que

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, convocaron formalmente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para acordar el traspaso de facultades y funciones de seguridad a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, que se desarrollará la semana que viene en la Casa Rosada, se llevará a cabo de acuerdo a lo requerido en el artículo 2 de la ley 27.606, aprobada por el Senado el 10 de diciembre y promulgada por el Ejecutivo Nacional el lunes último.

Fuentes oficiales indicaron que, con esta convocatoria preliminar, el Gobierno nacional "reafirma la voluntad de diálogo" para definir, de manera consensuada, el gasto anual que demanda la transferencia efectiva en favor de la Ciudad Autónoma.

“El Gobierno reafirma la voluntad de diálogo para definir de manera consensuada el gasto anual que demanda la transferencia efectiva en favor de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguraron desde el Ministerio del Interior.

 

La norma, aprobada en diputados hace una semana en Diputados le quita a la administración porteña un 1,18% del dinero que recibe de parte del Estado nacional. En ese momento, los senadores había tenido fuertes discursos y habían abundaron las acusaciones cruzadas. Y algo similar paso en el recinto.

La ley aprobada establece que, por el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, la gestión porteña recibirá anualmente $24.500 millones.

Ese monto es bastante menor a lo que venía recibiendo desde que en 2016 , cuando el ex presidente Mauricio Macri, a través un decreto había aumentado la coparticipación de la Capital Federal a un 3,75%.

La cifra que incluye este nuevo proyecto se actualizará de acuerdo con un índice compuesto en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20% por el índice de precios al consumidor (IPC), del año precedente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET