Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FRENTE DE TODOS
18 de enero de 2021

Santoro: “No me interesa ser Jefe de Gobierno”

El legislador descartó que vaya a pelear por el gobierno de la Ciudad porque primero “está el proyecto colectivo”. Duras críticas a la oposición por la postura tomada frente a la pandemia, y autocrítica sobre algunas políticas del oficialismo

Santoro: “No me interesa ser Jefe de Gobierno” - Revista Que

El legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro analizó la situación del país y sostuvo que “el rebrote complica la recuperación económica. Eso es lo que más me preocupa”, a la vez que se mostró preocupado porque “acá hay menos racionalidad que en Europa con el virus. Lo único que le importa a la oposición es lastimar al gobierno”. Al respecto sostuvo: “Se metió el virus en la grieta. Estamos frente a una oposición desleal, capaz incluso de ir contra sus propios intereses”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente radical aseguró que "el Gobierno algún error cometió, pero el Estado tiene que estar presente”, mientras reconoció que “no hay gobernabilidad posible con salarios de 25, 30 mil pesos y el kilo de asado a mil”.

“Una de las cosas que más ruido hace son las discusiones entre los integrantes del Frente de Todos”, sostuvo Santoro, quien ensayó una crítica también para el propio oficialismo, al afirmar: “Yo hubiese esperado que haya una agenda de transformaciones más profundas en los primeros días de gobierno. Por ejemplo el debate sobre la Reforma Judicial era para darlo en diciembre de 2019, de entrada”. 

En ese sentido, agregó: “También como crítica imaginaba un rol comunicacional mucho más activo que acompañe y cree las condiciones para las políticas públicas”. Sobre la estrategia comunicacional del gobierno, agregó que “No alcanza con hacer las cosas bien. Hay que ser y parecer”

Sobre su rol como asesor del Presidente dijo: “Hace muchos meses que no hablo de política en profundidad con Alberto (Fernández) personalmente” 

Por último, se refirió a la política porteña, y sobre particular sentenció: “No me interesa ser jefe de gobierno, me interesa construir un proyecto colectivo y después vemos los candidatos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET