MUERTES POR CORONAVIRUS
26/01
Mayans fulminó a Larreta y Lousteau lo defendió: "El jefe de gobierno no tiene reclamos porque no viola los derechos humanos"
"Larreta tiene seis mil muertos y nadie le reclama por los derechos humanos", se quejó el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos. "El Jefe de Gobierno no tiene reclamos porque no viola los derechos humanos como está probado que se hace en Formosa, le respondió Lousteau.
El senador José Mayans (Formosa) defiende las política sanitaria del gobernador de su provincia, Gildo Insfrán, y le adjudica intencionalidad política a las críticas y denuncias contra la gestión del mandatario peronista en el marco de la pandemia de coronavirus. "Larreta tiene seis mil muertos y nadie le reclama por los derechos humanos", fustigó el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos en diálogo con LN.

Sin embargo, el senador radical Martín Lousteau le salió al cruce al jefe de la mayoría peronista de la Cámara alta, y defendió la gestión de la pandemia por parte del jefe de gobierno porteño.

"El jefe de gobierno no tiene reclamos porque no viola los derechos humanos como está probado que se hace en Formosa, ni mete en prisión a dirigentes opositores como ocurrió con las recientes detenciones de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz", afirmó Lousteau.

"La política sanitaria, social y de derechos humanos en la Ciudad de Buenos Aires es la contracara transparente de la opacidad y el desprecio por los seres humanos que muestra a diario el gobernador Insfrán", agregó Lousteau.

Para el senador opositor, el líder del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta "tiene una confusión importante, igual que cuando trata de dar clases de mayorías y minorías desde una provincia que viene abusando de la mayoría para modificar las instituciones y perpetuarse en el poder". Lousteau cuestionó así los más de 30 años que Insfrán lleva como gobernador de Formosa.

Según el senador radical, "detrás de sus razonamientos y las políticas de Insfran hay una idea de que el Estado está para ser apropiado".

"Mayans sostiene que los derechos constitucionales no existen porque estamos en pandemia, lo que es a todas luces una aberración" agregó Lousteau en directa respuestas a las declaraciones de Mayans.

"La Ciudad de Buenos Aires tuvo y continúa teniendo un manejo responsable de la crisis sanitaria, con un ministro de Salud que informa a diario, con datos abiertos que están a disposición de todos los ciudadanos y una estrategia trazada desde el primer día que permitió enfrentar de la mejor manera posible a la pandemia", concluyó según publicó el mismo medio.