CARLOS LEGARRETA
26/01
Un reconocido médico del Hospital Gutiérrez falleció por coronavirus
Se trata de Carlos Legarreta, jefe de traumatología pediátrica del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, falleció a los 64 años por coronavirus. Así lo confirmó la asociaciones profesionales y por el Ministerio de Salud porteño.
"Desde la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y la filial de la Asociación de Médicos Municipales, queremos transmitir nuestro más profundo pésame frente a la pérdida de uno de los profesionales más destacados de nuestro hospital", dice el comunicado conjunto de las dos organizaciones.

Legarreta fue despedido como "brillante persona siempre comprometido con las y los pacientes", así también como un referente de la traumatología pediátrica de columna.

Según consignó Página 12, los sindicatos médicos estiman que 15 trabajadores de la salud murieron a causa de la covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

El médico falleció el jueves último; una semana antes había sido diagnosticado con coronavirus. No tenía patologías previas.