Argentina
Viernes, 19 abril 2024
26 de enero de 2021

Para Acuña: "Los gremios docentes quieren generar miedo a las familias"

Luego de las declaraciones de UTE y Ademys sobre el peligro del retorno a las aulas, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró este lunes que «quieren generar miedo a las familias», a pocos días de que inicien las clases presenciales en el distrito.

Para Acuña:

Los dichos de la ministra de educación porteña Soledad Acuña, fueron luego de que Nación  le pidiera públicamente a la Ciudad que llame a los gremios para dialogar. En ese momento, Acuña, enfatizó que los sindicatos “quieren generar miedo en las familias”. En declaraciones radiales, la funcionaria porteña dijo que “no solo es necesario, sino que es posible tener las escuelas abiertas si se toman los cuidados necesarios”.

Al fundamentar que la decisión se tomó considerando la experiencia internacional y la información recolectada durante el ciclo lectivo 2020, indicó: “Lo que hemos decidido, también aprendiendo del caso de España, es que la burbuja puede ser el grado, o la sección en secundaria, eso como criterio de agrupamiento, que no quiere decir criterio de organización”.

“No quiere decir, como están diciendo algunos gremios para generar miedo a las familias, que vamos a hacinar a 30 chicos adentro de las aulas, lo que quiere decir es que la burbuja, en caso de aislamiento, va a ser el grado, que pueden estar juntos en algún momento, pero puede ser que en otro momento estén separados”, agregó Acuña en diálogo con radio Mitre.

Sobre la respuesta de sindicatos docentes, como Ademys o Ctera, la ministra consideró: “En este momento, con la angustia de los niños y de las familias, tenemos que tener la altura de transmitir certeza, no seguir haciendo política con esto”.

“Escucho el fin de semana que un sindicato va a hacer paro, que no se anima a decir paro y lo llama de otra manera, y lo que hacen es no darle clases a los estudiantes, pero esta confederación de gremios nacionales hace paro en la ciudad de Buenos Aires, no en el resto de las provincias”, completó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET