Argentina
Martes, 23 abril 2024
26 de enero de 2021

Rezonificación de San Lorenzo: arrancó la inscripción para la Audiencia Pública

Ya arrancó la inscripción para la Audiencia Pública, paso clave en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata.

Rezonificación de San Lorenzo: arrancó la inscripción para la Audiencia Pública - Revista Que

La Legislatura porteña habilitó las inscripciones a la audiencia pública obligatoria en la que funcionarios, vecinos e hinchas del club San Lorenzo expondrán acerca del proyecto de ley que busca rezonificar el predio de Av. La Plata 1600/1700. El objetivo, construir un nuevo estadio con capacidad para 42 mil personas.

El Proyecto de Ley de Rezonificación fue aprobado con 57 votos positivos y una abstención a fines del 2020, ahora se espera por la audiencia pública, que no es vinculante, luego se tratará la segunda lectura para determinar o no su sanción definitiva. Hay tiempo hasta el 19/2 y el único requisito es ser residente de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe resaltar que la organización vecinal “Vecinos unidos por Boedo” impulsó un proyecto de ley en la Legislatura porteña a fin de que se realice un “Referendum sectorizado, obligatorio y vinculante con relación a la autorización para emplazar un Estadio Multipropósito en los terrenos de Av. La Plata 1600/1700”.

La iniciativa, plantea que deberán ser consultados todos los vecinos que vivan dentro de las seis cuadras a la redonda del predio, que se encuentra ubicado entre Inclán y Las Casas, “a los efectos de que expresen su voluntad con relación a autorizar un estadio en ese predio” y exigieron que se les pregunte –para que estos puedan expresarse a favor o en contra- si “¿está usted de acuerdo en la modificación del Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el emplazamiento de un Estadio Multipropósito (Deportivo y Mega-eventos musicales y culturales) con capacidad para 42.000 en el predio ubicado en la Avenida La Plata 1624 (entre Inclán y Las Casas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?”.

Además pidieron que se notifique al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad para que pueda tomar competencia y manifestaron que “la instancia de participación y decisión ciudadana deberá realizarse previo a cualquier disposición y/o proceso legislativo que determine la modificación acerca de la zonificación referida a las áreas mencionadas”.

“El Poder Ejecutivo en conjunto con la Asociación Civil San Lorenzo de Almagro deberán poner a disposición de la población un mecanismo de publicidad extenso y detallado acerca de las características concretas del proyecto del Estadio, así como los resultados de la evaluación de impacto ambiental respectiva”, sostiene el proyecto.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET