Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
28 de enero de 2021

Conflicto por el retorno a clases presenciales: Ciudad convocó a los gremios docentes

El gobierno porteño convocó para mañana a las 16 a los gremios docentes. La reunión será en el Ministerio de Educación, ubicado en el Barrio 31, y buscará destrabar el conflicto por el retorno de las clases presenciales.

Conflicto por el retorno a clases presenciales: Ciudad convocó a los gremios docentes - Revista Que

E gobierno porteño convocó para mañana a las 16 a los gremios docentes a una reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Educación, ubicado en el Barrio 31, y buscará destrabar el conflicto por el retorno de las clases presenciales.

Algunos sindicatos ya adelantaron que no volverán a las aulas el 17 de febrero, el día previsto para el inicio del ciclo lectivo. La premisa oficial es que todos los chicos concurran todos los días a la escuela, al menos en una jornada de 4 horas.

El otro tema de discusión mañana serán los indicadores sanitarios. En octubre del año pasado, el Consejo Federal de Educación, donde participan los ministros de todo el país, aprobó el semáforo epidemiológico.

El esquema monitorea tres indicadores: el nivel de transmisión, la cantidad de contagios en relación a las últimas dos semanas y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. De ese cruce de variables surge si la jurisdicción está en riesgo bajo, medio o alto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET