28/01
Conflicto por el retorno a clases presenciales: Ciudad convocó a los gremios docentes
El gobierno porteño convocó para mañana a las 16 a los gremios docentes. La reunión será en el Ministerio de Educación, ubicado en el Barrio 31, y buscará destrabar el conflicto por el retorno de las clases presenciales.

E gobierno porteño convocó para mañana a las 16 a los gremios docentes a una reunión que se llevará a cabo en el Ministerio de Educación, ubicado en el Barrio 31, y buscará destrabar el conflicto por el retorno de las clases presenciales.

Algunos sindicatos ya adelantaron que no volverán a las aulas el 17 de febrero, el día previsto para el inicio del ciclo lectivo. La premisa oficial es que todos los chicos concurran todos los días a la escuela, al menos en una jornada de 4 horas.

El otro tema de discusión mañana serán los indicadores sanitarios. En octubre del año pasado, el Consejo Federal de Educación, donde participan los ministros de todo el país, aprobó el semáforo epidemiológico.

El esquema monitorea tres indicadores: el nivel de transmisión, la cantidad de contagios en relación a las últimas dos semanas y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. De ese cruce de variables surge si la jurisdicción está en riesgo bajo, medio o alto.