Argentina
Martes, 16 abril 2024
CONTRA EL CORONAVIRUS
28 de enero de 2021

Movimientos sociales de CABA piden acceder a las vacunas

Organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires CABA reclamaron al Gobierno porteño que se considere a sus integrantes como "trabajadores esenciales", lo que les permitiría acceder al calendario de vacunas contra el coronavirus, junto a otros grupos definidos como prioritarios.

Movimientos sociales de CABA piden acceder a las vacunas - Revista Que

"En la Ciudad de Buenos Aires, existen al menos 700 centros comunitarios, sin contar las ollas populares ubicadas en distintos puntos estratégicos, donde nuestras compañeras y compañeros cocinan todos los días y asisten a miles y miles de familias, para que a nadie le falte su plato de comida, pese al alto grado de exposición que ello conlleva para su propia salud y la de sus familiares", indicó un comunicado firmado por Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha-FOL, FeNAT CTAA y FOB Autónoma.

"Ponemos el cuerpo todos los días, porque creemos que la salida es entre todos y todas. Trabajamos en red y en forma solidaria, a través de promotores/as comunitarios en cada barrio, para colaborar con la adecuación de los protocolos vigentes, y articulamos; entre el Estado y los territorios, acercando insumos de protección e higiene, realizando relevamientos en relación a la población de riesgo", dijeron.

"Los sectores más vulnerables de la población -agregaron- no podemos esperar, y las organizaciones sociales somos esenciales para las tareas de prevención y cuidado de la salud comunitaria, es por ello, que venimos formulando la necesidad de que se nos incluya en un orden de prioridad dentro del calendario de vacunación para la Covid 19".
 
Las organizaciones sociales se reunieron con Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad y con Maximiliano Corach, subsecretario de Asistencia y Cuidado Inmediato del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, a quienes le solicitaron que se los incluya en el plan de vacunación de la Ciudad. 

Las entidades se comprometieron ante los funcionarios a realizar un registro de los/as esenciales que esperan la vacuna.
Fuente: Télam.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET