Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LO SOLICITO FECOBA
29 de enero de 2021

Piden a Larreta que declare "la emergencia" de comercios del micro y macrocentro

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) solicitará al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la declaración de emergencia económica de los comercios ubicados en el micro y macrocentro porteño, al ser una de las áreas más afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia.

Piden a Larreta que declare

Luego de la reunión de la Mesa de Micro y Macro Centro porteño de FECOBA, encabezada por el presidente de la entidad, Fabián Castillo, y los representantes de las asociaciones referentes de la zona, se acordó solicitar al jefe de gobierno la urgente implementación de medidas de alivio para los comercios comprendidos entre los límites de las Comunas 1, 2 y 3, área fuertemente afectada por las restricciones del turismo, la nula asistencia a las oficinas y las limitaciones a las actividades culturales, sociales y comerciales que históricamente contribuyeron al ecosistema económico del centro.

“Esta zona es una de las más afectadas por las medidas dispuestas para contrarrestar los efectos del Covid-19. Sin turistas en la ciudad ni oficinistas en la zona desde hace meses, la situación de estos comerciantes es crítica. Por eso mismo, es necesario crear herramientas que busquen paliar los efectos de la crisis en esta importante área comercial de la Ciudad”, indicó Castillo.

Dentro de las principales medidas que se requerirán al Gobierno porteño se destaca la declaración de la Emergencia Económica de los comercios de la zona, y quita y espera en el pago del impuesto a los Ingresos Brutos (IIBB), Patentes Vehiculares, y Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL), correspondientes a los comercios.

Además, se demandará la suspensión transitoria y total de la prohibición de estacionar, a efectos de evitar el acarreo de vehículos y las multas consecuentes, la interrupción por 90 días de las inspecciones correspondientes a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de las ejecuciones fiscales.

En tanto, se planteará la necesidad de crear un plan de incentivo al consumo que contemple entre otras cosas, la realización de obras de teatro y café concerts al aire libre, de 11 a 17 horas, la instalación de muestras de arte itinerantes en las principales calles de la zona y la prohibición estricta de venta de gastronomía ambulante.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET