Argentina
Viernes, 19 abril 2024
30 de enero de 2021

Abrió sus puertas la nueva Comisaría Comunal 8

El edificio, especialmente diseñado para respaldar la tarea de la Policía de la Ciudad, centralizará el despliegue de seguridad en Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

Abrió sus puertas la nueva Comisaría Comunal 8 - Revista Que

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, recorrieron las instalaciones de la nueva Comisaría Comunal 8 que se sitúa junto al Parque de la Ciudad.

En su recorrida, los funcionarios fueron acompañados por el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y autoridades de la Comisaría.

La Comunal 8 engloba las Comisarías Vecinales 8 A, 8 B y 8 C, y comprende los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

Este edificio completamente nuevo tiene 4134 m2, conformado en tres niveles, y cuenta con un espacio para albergar a 560 policías.
 

Además, consta de dos áreas diferenciadas, una donde se encuentran la atención al público, las oficinas generales y los despachos jerárquicos, y otra en donde se ubica la Alcaidía. El segundo piso alberga el salón de usos comunes de gimnasio, comedor, vestuarios del personal y terraza.

La Comisaría Comunal 8 cuenta con un área de atención exclusivamente dedicada a recibir denuncias por violencia de género.

La obra es parte del plan de redistribución de comisarías que se lleva a cabo de acuerdo a la actual división jurídica por Comunas, para mejorar la cobertura.

La Comunal 8 se suma a la Comisaría Comunal 4 inaugurada la semana pasada y a la Comisaría Comunal 1 que se presentó en febrero de 2020.

Cada comuna cuenta con una Comisaría Comunal (15 en total) y entre dos y cinco Comisarías Vecinales (43 en total) que las asisten.

Estos nuevos edificios cuentan con una mejor infraestructura para la atención y una mejor dotación para la investigación. Son una herramienta esencial para que sigan disminuyendo los delitos y a la vez ayudan a la policía a estar más cerca de los vecinos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET