Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RETORNO
17 de febrero de 2021

Con un fuerte reclamo gremial, 370 mil chicos retomarán las clases en la Ciudad

Este lunes quedó inaugurado un nuevo ciclo lectivo, luego de que las escuelas permanecieran cerradas todo el año pasado debido a la pandemia del Covid 19. El gremio docente Ademys convocó a un paro de 72 horas dado que consideró que el protocolo impuesto por el Gobierno porteño es “insuficiente”. 

Con un fuerte reclamo gremial, 370 mil chicos retomarán las clases en la Ciudad - Revista Que

Luego de que las clases presenciales se suspendieran el 15 de marzo del año pasado a causa de la pandemia del Coronavirus en todo el mundo, la Ciudad de Buenos Aires –junto a otros tres distritos del país- dio este lunes el puntapié inicial y más de 370 mil chicos volverán a las aulas de forma gradual para llevar a cabo un nuevo ciclo lectivo. No obstante, el gremio docente Ademys convocó a un paro de 72 horas ya que consideró que el protocolo impulsado por el Gobierno porteño es “insuficiente”. 

Es así que este lunes retomaron la presencialidad cuatro grupos: el nivel maternal, inicial; primer, segundo y tercer grado de primaria; y primer y segundo año de secundaria. A partir de la próxima semana se incorporarán el resto de los cursos de primaria, el 1 de marzo los de secundaria y a partir del 8 volverán las clases para los adultos que busquen finalizar sus estudios. En tanto el nivel superior hará lo propio a partir del 22 de marzo. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó en las redes sociales su alegría por esta vuelta a clases. “Está pasando lo que todos venimos esperando hace muchos meses: ver a los chicos y las chicas entrando a las escuelas para volver a la presencialidad. ¡Qué felicidad!”, afirmó. 

Al mismo tiempo que la ministra de Educación, Soledad Acuña, expresó que están “felices de recibir a los alumnos y las alumnas con las escuelas abiertas. Después de todo un año aprendiendo a la distancia, confirmamos que las aulas más peligrosas son las que están cerradas”  y aprovechó la ocasión para agradecerle a “las familias y los docentes por el diálogo y su inmenso esfuerzo”. 

No es un regreso sencillo, dado que en cada colegio se deberán implementar un protocolo para evitar la propagación del virus: se deberá mantener una distancia de un metro y medio, la utilización de barbijo en todo momento, recreos escalonados y rápida acción ante un caso sospechoso. 

Sin embargo, el gremio docente Ademys consideró que estas medidas no son suficientes y convocó a un paro por 72 horas por dos motivos: consideraron que el protocolo es “insuficiente” y la falta de acuerdos vinculados a los reclamos salariales que vienen realizando desde el año pasado. “Que el salario mínimo de los docentes en CABA no sea menor a los 55.000 pesos, en línea con lo que cuesta una canasta mínima de alimentos”, exigieron desde el sindicato.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET