Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AUDIENCIA PúBLICA
18 de febrero de 2021

A pesar del conflicto con los vecinos, avanza la autorización para un nuevo estadio en Boedo

La Legislatura porteña realizará una audiencia pública en la que se analizará un proyecto que permitirá que el club San Lorenzo construya su nueva cancha con capacidad para 42 mil personas en ese barrio. Los vecinos exigieron que se realice una consulta popular antes de dicha audiencia.

A pesar del conflicto con los vecinos, avanza la autorización para un nuevo estadio en Boedo - Revista Que

En medio del conflicto con los vecinos del barrio, la Legislatura porteña llevará a cabo este miércoles la audiencia pública en la que se debatirá un proyecto de ley que busca rezonificar el predio de Av. La Plata 1600/1700 en el barrio de Boedo, a fin de que el club San Lorenzo pueda construir ahí su nuevo estadio con capacidad para 42 mil personas.

La reunión estará a cargo de la Comisión de Planeamiento Urbano, que es presidida por la oficialista Victoria Roldán Méndez (VJ), y se prevé que expongan allí funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, vecinos del lugar y autoridades y simpatizantes de esa institución deportiva.

Debido a la contingencia de la pandemia del Covid 19, la audiencia se realizará de manera mixta, es decir, algunos estarán presentes en el salón San Martín de la Legislatura porteña y el resto de los oradores harán lo propio a través de la plataforma Zoom.

Cabe recordar que la Legislatura aprobó en primera lectura el proyecto que establece la construcción de una nueva cancha con capacidad para unas 42 mil personas y un concepto 365 para beneficio vecinal, albergando otros usos como comercios, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria, una delegación del Gobierno de la Ciudad, un establecimiento policial, una biblioteca y un museo.

No obstante, la organización vecinal “Vecinos Unidos por Boedo” presentó en esa misma Casa una iniciativa a través de la cual exigieron que se lleve a cabo una consulta popular sectorizada, obligatoria y vinculante al respecto. Además pidieron que en lugar de un estadio deportivo, se desarrolle en el lugar un gran espacio verde de acceso público.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET