Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
18 de febrero de 2021

Tras los hisopados preventivos, 92 docentes dieron positivo de Covid 19

Hasta el momento ya se testearon 12 mil personas, entre docentes y personal no docente que trabaja en los colegios. Los mismos se realizaron en tres centros ubicados en La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7.

Tras los hisopados preventivos, 92 docentes dieron positivo de Covid 19 - Revista Que

El pasado 8 de febrero comenzaron los testeos de coronavirus al personal docente y no docente de nivel inicial, primario y secundario, y, según informó el Gobierno porteño a través de su web oficial, desde entonces se han detectado 92 casos positivos y otros 2.134 casos que mostraron tener anticuerpos de Covid 19.  Los mismos se realizan en tres centros exclusivos, ubicados en La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7.

Los testeos preventivos tienen como objetivo llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos que en el comienzo del ciclo lectivo 2021. Por lo que dentro del protocolo para la vuelta a clases, el Gobierno estableció que los test se realizarán cada 15 días en forma voluntaria.

Desde que comenzaron a realizarse los hisopados preventivos unas 12.666 personas pasaron por los centros de testeo, mientras que otras 8.500 ya tienen asignado su turno. Para poder realizarlo, los docentes y no docentes que trabajen en las escuelas tendrán que sacar su turno en la página web del Ministerio de Educación porteño, donde podrán elegir el día, hora y lugar en el que lo realizarán.

Los resultados de los test son informados entre las 12 y 24 horas de haberlos realizado, a través de un mail, comunicación telefónica o por el chat Boti.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET