Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA RENUNCIA DE GINES
20 de febrero de 2021

Vacunación Vip: el oficialismo porteño estalló en contra del Gobierno de Fernández

Aseguraron que no alcanza con la renuncia del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por lo que exigieron que se investigue lo sucedido y se respeten los criterios de prioridad para que la población de riesgo pueda recibir las dosis correspondientes.

Vacunación Vip: el oficialismo porteño estalló en contra del Gobierno de Fernández - Revista Que

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky asegurara que se había inmunizado en contra del Covid gracias a un acuerdo con Ginés González García y de que los medios de comunicación difundieran un listado de “vacunados vip”, los legisladores porteños del oficialismo estallaron en las redes sociales contra el ex ministro de salud y el Gobierno que conduce Alberto Fernández.

En ese sentido el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes (VJ), aseguró que “la renuncia de Ginés no alcanza, el miserable uso político de la vacuna es una decisión de todo el oficialismo” y advirtió que “hay que investigar cómo se uso de la primera a la última vacuna”.  Mientras que el vicepresidente del bloque Vamos Juntos, Daniel Del Sol, remarcó que “mientras miles de abuelos esperan con ansias su vacuna, después de un año de aislamiento, el Gobierno las reparte con absoluta impunidad entre sus militantes. Se ríen en la cara de los más vulnerables”.

Sobre esa misma línea el diputado Esteban Garrido (VJ) indicó que “la sociedad Argentina vive tiempos difíciles y el Gobierno Nacional en lugar de garantizar la vacunación para nuestros abuelos comete la inmoralidad de tener un vacunatorio VIP para los amigos del poder” e insistió en que “necesitamos transparencia y eficacia en el manejo del plan de vacunación y de los recursos públicos”.

A su vez María Luisa González Estevarena (VJ) manifestó que “es demasiada hipocresía. Un pueblo angustiado esperando la vacuna. 50 mil muertos y armado de vacunatorios vip. ¡¿Se puede ser más insensible?! ¡¡Cómo duele esta Argentina desigual!!” y que Claudio Cingolani (VJ) afirmara que “no tienen vergüenza, se hacen los populares pero quieren vacunatorio vip, justicia vip y patrimonios vip. El Gobierno Nacional es la continuidad consumada de los k. ¡Sin dudas volvieron peores!”.

Asimismo la oficialista Natalia Fidel (VJ) indicó que “el vacuna gate es equiparable en gravedad a la causa de las coimas en el Senado o de los Cuadernos. Ginés no es único responsable” y remarcó que “la campaña de vacunación es el tema más importante de la agenda del país, es inverosímil que el Presidente no supiera. Hay que investigar urgente”.

“Hace unas semanas Victoria Donda contaba en un audio cómo contrató a su empleada doméstica a través del Estado. Ahora Verbitsky cuenta cómo Ginés armó un centro de vacunación VIP para amigos. Usan al Estado como si fuera de ellos... y ni se sonrojan”, completó.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Salud, Patricia Vischi (UCR-Ev), consideró que “se apropian de algo público a través del Estado, de algo que es escaso y preciado. ¿Cuáles son las verdaderas prioridades? ¿Cómo le va a dar la cara a alguien para hablarle a los familiares de los que se mueran?”.  Mientras que Manuela Thourte recordó que “el Ministerio de Salud de la Nación fijó un criterio público sobre el órden de vacunación. Que algunas personas hayan logrado un atajo para vacunarse es muy repudiable. Que lo hagan militantes y funcionarios públicos es un insulto a la democracia”.

Al mismo tiempo que el radical Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) expresó: “¿vacunatorio vip en el Ministerio de Salud de la Nación? Creo que la separación entre Estado y Partido gobernante debe ser clara y contundente y más sabiendo que la vacuna es un bien escaso por el cual muchos argentinos están esperando sin gozar de amiguismos ni privilegios”.

También se sumaron al rechazo por lo ocurrido los diputados Juan Facundo Del Gaiso, Lucía Romano, Cecilia Ferrero, Cristina García (VJ), Sergio Abrevaya (GEN), Leandro Halperín, Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia (UCR-Ev) y Roy Cortina (PS).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET