Argentina
Viernes, 19 abril 2024
23 de febrero de 2021

Larreta ya tiene a su asesor culinario para el parque que hará en el Mercado de Hacienda

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción contrató a un reconocido chef para que sea la cara visible del polo gastronómico que se realizará en el parque temático que la Ciudad prevé desarrollar en Mataderos. El nombre del nuevo funcionario, en esta nota.

Larreta ya tiene a su asesor culinario para el parque que hará en el Mercado de Hacienda - Revista Que

Con la intención de comenzar a darle forma al parque temático que la Ciudad desarrollará en el Mercado de Hacienda, Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño contrató al reconocido chef y ex intendente de Quilmes, Martiniano Molino, para que asesore al Gobierno de la Ciudad y sea la cara visible del polo gastronómico que se creará en ese predio.

El cocinero fue designado en el cargo el pasado 1 de febrero y se desempeña como personal de Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895) Unidades Retributivas extraordinarias mensuales. Es decir, que cobrará un total de 155.721 pesos por sus tareas.

Al respecto de las tareas que desarrolla Molina, desde su entorno aclararon que “asesora en la reconversión del Mercado de Hacienda del barrio de Mataderos en el nuevo Parque Federal. Allá va a trabajar con productores de todo el país, abordando la totalidad de la cadena de valor de la industria alimentaria y poniendo acento en su sostenibidad y relación con el medio ambiente” y destacaron –en diálogo con Página 12- que “tiene toda una expertise como cocinero, además de que está muy comprometido con el tema de alimentación saludable y la producción en huertas familiares. Queremos aprovechar su experiencia para potenciar la actividad gastronómica en la ciudad”.

Cabe recordar que en el parque temático que se desarrollará el Mercado de Hacienda, una vez que este sea trasladado definitivamente a Cañuelas, se buscará construir un polo gastronómico en el que productores expusieran y vendieran los alimentos que se producen en diferentes regiones del país.

Lo cierto es que más allá de este nombramiento como asesor, es probable que el cocinero –que ya fue intendente de Quilmes y mantiene una estrecha relación con la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vida- busque ser elegido como diputado por Juntos por el Cambio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET