Argentina
Sábado, 20 abril 2024
VACUNA COVID 19
23 de febrero de 2021

Durísimo: fuertes cruces entre diputados por la denuncia contra Larreta y Quirós

Mientras que desde la oposición pidieron “prolijidad” en la vacunación, desde el oficialismo cuestionaron con dureza al Gobierno Nacional por el escándalo con el vacunatorio vip e insistieron en que “a los abanderados de la igualdad de oportunidades se les cayó la última careta”.

Durísimo: fuertes cruces entre diputados por la denuncia contra Larreta y Quirós - Revista Que

Luego de que la abogada Natalia Salvo denunciara a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por una supuesta “privatización” en el acceso a las vacunas del Covid 19, los legisladores porteños del oficialismo y la oposición mantuvieron un duro cruce en las redes sociales. Es que mientras los primeros siguen criticando al Gobierno Nacional por el vacunatorio vip, los segundos exigieron “prolijidad” en la vacunación.

El jefe del bloque Frente de Todos (FdT), Claudio Ferreño, compartió en su Twitter un cartel que sostenía: “¡basta de mentir! El GCABA vacuna a profesionales de la actividad privada que trabajan por videoconferencia y deja sin vacunar al personal del sistema público que está expuesto permanentemente. Aplican una lógica publicitaria y elitista “.

 

 

En ese sentido la peronista Claudia Neira (FdT) aseguró que recibió “con mucha sorpresa la información de afiliados del Hospital Alemán, el Hospital Italiano, del Sanatorio Güemes, y de algunas obras sociales que, siguiendo el criterio de personas mayores de 80 años, son invitados a inscribirse en forma privada a través de dichos nosocomios para poder recibir la vacuna contra el Covid 19” y consideró que “se trata de un sistema que es absolutamente poco igualitario, que establece una desigualdad muy grave y arbitraria en relación con los cientos de miles de porteños y porteñas que estuvieron el viernes pasado luchando con el pésimo sistema informático de la Ciudad para poder inscribirse. Mientras otros, simplemente por tener esta posibilidad privada, se podían anotar en muy pocos minutos”.

“Se establece una desigualdad con esos mismos adultos mayores de más de 80 años que han tenido que hacer la fila en el lunes bajo la lluvia, mientras otros se pudieron dar la vacuna muy cómodamente”, explicó y advirtió que “en tiempos donde la vacuna aún es un bien escaso, donde está en juego la vida de los argentinos y las argentinas, este mecanismo privado atenta contra los criterios de igualdad y universalidad en el acceso a la vacuna”.

Mientras que la kirchnerista Lorena Pokoik (FdT) lanzó: “¿Larreta benefició a las privadas con la entrega de vacunas Sputnik V? Larreta benefició a las privadas con la entrega de vacunas Sputnik V... Un hecho que tendría que ser tapa de todos los medios, pero claro, pauta mata noticia”.

Por su parte el presidente la Comisión de Asuntos Constitucionales, Hernán Reyes (VJ), cuestionó con dureza al presidente Alberto Fernández por sus dichos acerca de que el escándalo del vacunatorio vip era una “payasada” dado que “no hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ‘será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila’”.

Haciéndose eco de esos dichos, el oficialista indicó que “a los abanderados de la igualdad de oportunidades se les cayó la última careta” y consideró que “están fuera de la realidad, no tienen ni idea de la indignación que hay por repartirse la vacuna entre ellos. No distinguen, lo que está bien de lo que está mal”.

“El Estado está tomado por una idea que lo destruye y canibaliza. Distribuyen premios y castigos como les parece. Vacunas, planes, jubilaciones, lawfare y lo que venga. Son hacedores de la carencia y amos del privilegio”, señaló y sentenció que “desprecian la ley, las reglas y se jactan de hacerlo. Son más que la voluntad del pueblo, se creen el pueblo. Rechazan el mérito porque no lo administran, del mismo modo que le temen a la libertad de los otros. Hay que salir de la falacia Estado presente vs Estado ausente. La cuestión es buen Estado vs. mal Estado”.

Al mismo tiempo que Cecilia Ferrero (VJ) concluyó asegurando que “el abismo que nos separa es moral, de principios. Eso lo tenemos claro y es lo que no terminan de entender algunos. El castigo será social y también debe ser penal, presidente”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET