Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
24 de febrero de 2021

Larreta oficializó la convocatoria para la apertura de sesiones

Al igual que ocurre cada año, lo hará antes de que el presidente de la Nación de inicio al nuevo año parlamentario en el Congreso. El alcalde local se presentará ante los legisladores en un acto pequeño, dado a que por la pandemia no concurrirá ningún miembro de su gabinete.

Larreta oficializó la convocatoria para la apertura de sesiones - Revista Que

Tras un año sumamente complejo a causa de la pandemia del Covid 19, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires oficializó la convocatoria para que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, concurra este lunes a las 8 de la mañana para dar inicio a un nuevo año parlamentario.

La convocatoria tiene la firma del vicepresidente primero de la Casa, Agustín Forchieri, y el subsecretario de labor parlamentaria, Pablo Schillagi; y responde a lo establecido en el artículo 74 de la Constitución local,  el cual establece que debe darse este inicio cada 1 de marzo.

Al igual que acostumbra hacerlo cada año, Larreta dará su discurso varias horas antes que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que hará lo propio ese mismo lunes a partir de las 12 del mediodía.

Debido a la pandemia del Covid 19, esta apertura de sesiones será sumamente especial: solo podrán estar presentes en el recinto los jefes de cada uno de los bloques y el resto de los legisladores seguirán la sesión a través de Zoom. Tampoco estarán presentes funcionarios del Gobierno, debido a las medidas de contingencia por la pandemia.

Más allá de esto se prevé que el jefe de Gobierno repase el trabajo que se ha realizado en las diferentes áreas, el impacto de la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, el plan de vacunación que se está desarrollando en contra del Covid y habrá duras críticas al Ejecutivo Nacional por el recorte en los recursos coparticipables que recibe el distrito.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET