Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PREOCUPACION
24 de febrero de 2021

Privatización de las vacunas: Recalde pidió que el GCBA aclare la situación

El senador nacional Mariano Recalde presentó ante el Gobierno porteño un pedido para que se informe acerca del protocolo de implementación del plan de vacunación en el distrito capitalino.

Privatización de las vacunas: Recalde pidió que el GCBA aclare la situación - Revista Que

Luego de que denunciaran al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta,  por una supuesta “privatización” de las vacunas contra el Covid 19, el senador nacional por el Frente de Todos (FdT) Mariano Recalde se presentó este miércoles ante el Gobierno de la Ciudad informe sobre el protocolo de implementación del plan de vacunación en la ciudad.

La presentación de quien será le presidente del PJ se da en el marco de la ley 104 de la Ciudad que garantiza el derecho a la información pública y fue realizada de manera virtual a través del sistema de gestión colaborativa del Gobierno local.

De esta manera, le solicitó a las autoridades locales que brinden precisiones sobre los “acuerdos o convenios que se hayan suscripto con obras sociales y de la seguridad social y con empresas de medicina prepaga” y que “ofrezca su respuesta y/o decisión fundada en el plazo previsto por el artículo 10 de la ley 104, bajo apercibimiento de concurrir a las autoridades correspondientes exigiendo cumplimiento”.

En la misma presentación Recalde exigió que se detalle cuáles son los 22 centros propios de vacunación en la Ciudad y cuáles son los “180 puestos que conforman las postas de vacunación pública”, así como también se indique la “dependencia funcional de los ocho equipos móviles para vacunar en residencias de la tercera edad”.

También solicitó detalles, entre otras cuestiones, acerca de si se realiza un “monitoreo o seguimiento del otorgamiento de turnos realizado por las obras sociales y las empresas de medicina prepaga”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET