Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREOCUPACION
25 de febrero de 2021

A dos años de su desparación, exigen justicia por Arshak Karhanyan

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, recordó al joven policía desaparecido hace dos años atrás y denunció la responsabilidad del Gobierno porteño en el caso.

A dos años de su desparación, exigen justicia por Arshak Karhanyan - Revista Que

Al cumplirse el segundo aniversario de su desaparición, la diputada del Frente de Todos (FdT) y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro, volvió a exigir justicia y la aparición del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan. Al mismo tiempo que denunció la complicidad del Gobierno porteño en su desaparición.

En ese sentido la kirchnerista indicó que “no sabemos nada del agente Arshak. Jamás vimos a ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad ponerse al frente de su búsqueda, ni hacer el más mínimo esfuerzo por buscarlo” y remarcó que “ni siquiera hay fotos de Arshak en los patrulleros a pesar que es un miembro de esa fuerza”.

Sobre esa misma línea consideró que “la Policía de la Ciudad es responsable, borró todos los datos de sus computadoras y celulares, ‘perdieron’ las cámaras del día de su desaparición” e indicó que “a dos años ya no queda ninguna duda que es un caso de desaparición forzada de personas. Denunciamos la responsabilidad de la Policía de la Ciudad, queremos saber quiénes son los responsables. Queremos Memoria y Verdad”.

“Recién el 6 de octubre pasado, casi 20 meses después, el Gobierno porteño, a través del Ministerio Público Fiscal presentó un escrito para también ser considerado como querellante aduciendo que era un ‘problema de seguridad’”, precisó.

Cabe recordar que Arshak tenía 28 años cuando fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019, cerca del mediodía, en un local comercial donde compró una pala de punta, mientras estaba de franco. Al tercer día de haber desaparecido, su familia realizó la denuncia.

Ese 24 de febrero, Leonel Herba, su compañero en el área de Exposiciones (encargada de hacer allanamientos) de la Policía porteña, tocó el timbre de su departamento y charlaron durante 36 minutos. Aproximadamente una hora después, según las cámaras de seguridad del cajero Link, ubicado en la estación Primera Junta de la línea A, a diez cuadras de su casa, retiró dos mil pesos y cambió su clave. Caminó hasta avenida Rivadavia y Paysandú, entró al Easy y compró una pala. Pagó en efectivo y se la colocó en su mochila.

El 25 de febrero su hermano, Tigran Karhanyan, fue al departamento pero nadie atendió. Después de 48 horas sin noticias, decidió hacer la denuncia. Fue a la misma comisaría donde trabajaba Arshak, le dijeron que espere hasta la madrugada del miércoles, día que volvía a servicio después de su franco.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET