Argentina
Martes, 23 abril 2024
POLEMICO INICIO
27 de febrero de 2021

Jóvenes se manifestarán en la Legislatura porteña mientras Larreta abre el año parlamentario

Más de 20 organizaciones que buscan preservar el acceso al río se movilizarán este lunes a la Legislatura porteña, fecha en la que el alcalde local dará inicio a un nuevo periodo de sesiones ordinarias.

Jóvenes se manifestarán en la Legislatura porteña mientras Larreta abre el año parlamentario - Revista Que

En el marco de la sesión inaugural de un nuevo año parlamentario, se reunirán frente a la Legislatura de la Ciudad  más de 23 organizaciones nucleadas en el colectivo “Jóvenes Por El Río” para exigirle al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la construcción de un parque recreativo en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Según señalaron esas agrupaciones, el oficialismo porteño tiene el proyecto de iniciar en esos terrenos negocios inmobiliarios para las clases pudientes de la Ciudad, ignorando así el pedido popular surgido de la audiencia pública realizada desde diciembre del año pasado hasta enero del corriente, en la que participó el récord histórico de siete mil expositores, diciéndole “no a los negocios inmobiliarios del macrismo”. 

Los jóvenes se reunirán este lunes a las 8  de la mañana frente a la Legislatura, donde realizarán intervenciones artísticas y habrá oradores de diferentes agrupaciones.  En ese mismo horario, Larreta inaugurará el XXIII Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, como lo establece el artículo 74 de la Constitución local. El titular del Poder Ejecutivo ofrecerá un mensaje al Pleno de la Cámara en el que repasará el estado general de la administración, según indica el artículo 105 inciso 3 de la misma norma.

De esta manera, este lunes 1 de marzo de 2020 quedará oficialmente inaugurado el XXIII Período de Sesiones Ordinarias que se extenderá hasta el martes 15 de diciembre, según dispone el artículo 74 de la Carta magna porteña.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET