Argentina
Martes, 23 abril 2024
PANDEMIA
4 de marzo de 2021

Denuncian que el 50% de los trabajadores de salud “no están vacunados”

Así lo anunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y advirtieron sobre las dificultades para acceder a las vacunas contra el Covid 19.

Denuncian que el 50% de los trabajadores de salud “no están vacunados” - Revista Que

A pesar de que el Gobierno de la Ciudad aseguró que se respetaría el plan de vacunación contra el Covid 19, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad denunciaron que el 50% de los trabajadores esenciales de los hospitales porteños “no está vacunado” contra el coronavirus. 

En ese sentido uno de los representantes de ATE y trabajador del hospital Carlos Durán, Héctor Ortiz, aseveró que “el 50% de los trabajadores esenciales de los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Sires (Caba) no están inmunizados, no están vacunados” y remarcó que “los trabajadores estamos desesperados por conseguir las vacunas; mientras el Gobierno vacuna en (el estadio) River a personas de instituciones privadas de la salud, nosotros esperando que nos vacunen para poder trabajar”. 

“La única manera que tenemos de frenar la pandemia, de frenar el contagio y la muerte es la vacunación”, expresó en diálogo con la agencia de noticias Télam. 

Sobre esa misma línea cargó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que “sigue improvisando como hace siempre, en particular en lo que hace a los servicios de salud de los porteños, quién junto a su ministro (Fernán) Quiros ni siquiera tiene la dignidad de dialogar con los trabajadores de la salud que estamos en la primera línea de fuego frente a la pandemia”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET