Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
8 de marzo de 2021

Larreta anunció el inicio de plan de vacunación a los docentes

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que el mismo se pondrá en marcha a partir del 10 de marzo y se vacunará de forma escalonada siguiendo las etapas de acuerdo a lo definido en el Consejo Federal de Educación.

Larreta anunció el inicio de plan de vacunación a los docentes - Revista Que

A tres semanas de la vuelta a las aulas, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció a través de las redes sociales que a partir de este miércoles comenzará a implementarse el plan de vacunación para los docentes de las escuelas privadas y públicas del distrito. 

En ese sentido, el funcionario indicó que “el miércoles 10 de marzo comienza la vacunación contra el Covid 19 para docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad” y explicó que “en esta primera instancia podrán empadronarse aquellas personas menores de 60 años que trabajen en las escuelas de la Ciudad. Al momento de presentarse para la vacunación, deberán llevar DNI vigente, recibo de haberes y constancia de confirmación del turno”. 

“A medida que el Gobierno nacional le asigne nuevos lotes de vacunas contra el Covid 19 a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes. Además, el plan de vacunación de mayores de 80 años y del personal de salud continúa”, aseveró. 

De acuerdo al plan de vacunación que publicó el Ejecutivo porteño a través de su web, vacunará de forma escalonada siguiendo las etapas de acuerdo a lo definido en el Consejo Federal de Educación. El personal docente y no docente que se desempeñe en escuelas públicas o privadas recibirá las vacunas Sinopharm. 

En esta primera parte del plan de vacunación recibirán las dosis correspondientes: el personal de dirección y gestión; el personal de supervisión e inspección; y los docentes que están al frente de alumnos de nivel inicial (incluido el ciclo maternal), el primer ciclo del nivel primario (es decir, 1, 2 y 3 grado) y educación especial. 

Quienes deseen inscribirse para recibir la vacuna podrán empadronarse a través de https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/personal-docente-y-no-docente/formulario-empadronamiento. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET