Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NI UNA MENOS
8 de marzo de 2021

Buscan eximir del pago de ABL a los hijos de mujeres asesinadas en la Ciudad

La Defensoría del Pueblo porteña impulsó un proyecto de ley para que los beneficiarios de la Ley Brisa no paguen ese impuesto. “Buscamos paliar las dificultades económicas que suelen atravesar las personas que quedan a cargo de los niños que perdieron a sus madres”, aseguran desde el organismo.

Buscan eximir del pago de ABL a los hijos de mujeres asesinadas en la Ciudad - Revista Que

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad presentó en la Legislatura porteña una iniciativa para que las familias beneficiarias de la Ley Brisa, una reparación económica para los niños y adolescentes víctimas colaterales de los femicidios, sean eximidas del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

La medida plantea que para acceder al beneficio las familias solo podrán tener un único bien inmueble a su nombre o ser inquilinos y ser los encargados de pagar dicho impuesto; al mismo tiempo que establece que no podrán acceder al mismo quienes hayan sido condenados como autores, co autores o cómplices en el femicidio de su madre. 

“Los Estados todavía no han logrado erradicar esta forma específica de violencia contra las mujeres, que se lleva en la actualidad la vida de casi una mujer por día”, aseguró la Defensoría en los fundamentos de la medida y explicaron que “la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) consigna que entre 2015 y 2018 se registraron un total de 56 víctimas de femicidios en CABA. Esto representa el 58% de los 97 homicidios dolosos de mujeres, trans y travestis”. 

Sobre esa misma línea, el texto sostiene que “la pandemia del Covid 19 y las medidas de aislamiento expusieron e incluso acrecentaron la violencia de género. La forma más extrema de esa violencia son los femicidios, los cuales no bajan”. 

“Este proyecto se propone paliar las dificultades económicas que suelen atravesar las personas que quedan a cargo de los niños y adolescentes que perdieron a su madre y vieron disuelto su hogar familiar”, detalló y concluyó señalando que “si bien la reparación del daño que producen los femicidios en las vidas de los niños y adolescentes a los que les han arrebatado a su madre es imposible, creemos que es necesario no sumar a ese padecimiento otros derivados de privaciones económicas”.  
 

Etiquetas / Tags
Pandemia
Femicidios
Ciudad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET