Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
8M
8 de marzo de 2021

Las legisladoras porteñas conmemoraron el Día de la Mujer

Desde las diversas bancadas pidieron que se terminen los femicidios y exigieron que se avance con una reforma judicial con perspectiva de género.

Las legisladoras porteñas conmemoraron el Día de la Mujer - Revista Que

Las y los diputados de los diferentes colores políticos que integran la Legislatura de la Ciudad conmemoraron en las redes sociales el Día Internacional de la Mujer, en el que reforzaron el pedido por “Ni una menos” y volvieron a exigir que se avance con una reforma judicial con perspectiva de género. 

En ese sentido la diputada de Vamos Juntos Lucía Romano recordó que “hacia finales del siglo XIX y durante principios del XX, se produjeron en diversas partes del mundo huelgas dirigidas por mujeres que reclamaban principalmente mejores condiciones laborales y promovían la igualdad de derechos” y precisó que “una de las más recordadas fue la que tomó lugar en Nueva York y terminó en un fatídico incendio que se cobró la vida de 129 trabajadoras. Tras varios años de manifestaciones, finalmente en el año 1975, fue reconocido por las Naciones Unidas el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer”.

“La deuda con las mujeres se extiende hasta nuestros días, las luchas feministas siguen en búsqueda de la igualdad, concebida en términos de equidad, entre los géneros”, señaló y remarcó que “hoy en día millones de mujeres sufren diariamente violencia física, psicológica, económica, política, entre muchas otras; que escapa al trato meramente interpersonal, sino que implica a toda la sociedad y sus instituciones”. 

Al mismo tiempo que Cecilia Ferrero (VJ) convocó a las movilizaciones que se realizarán este mismo lunes y señaló que “marchamos por nosotras, por las que no están. Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”. Mientras que Cristina García (VJ) manifestó que “juntas avanzamos porque sabemos que es la única forma de construir una Ciudad más justa e igualitaria por nosotras, por las que ya no están y por las que vendrán” y que Victoria Roldán Méndez (VJ) destacó que “no es un día de festejo, queremos más acciones del Estado nacional y compromiso con nuestros reclamos”. 

Sobre esa misma línea el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, señaló que “en este Día Internacional De La Mujer reivindicamos, una vez más, su lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Desde nuestro trabajo en la Legislatura porteña seguiremos acompañamos sus batallas con políticas de estado que garanticen el respeto, la seguridad y la equidad para todas ellas”. 

Por su parte la radical Manuela Thourte (UCR-Ev) lanzó: “nos siguen matando. Seguimos  ocupándonos en mayor medida de las tareas de cuidado. Nos siguen negando los puestos de liderazgo. Nuestros salarios siguen siendo inferiores. La realidad no cambia” y que María Inés Gorbea (UCR-Ev) precisó que “hoy marchamos, seguiremos  levantando nuestra voz hasta que todas tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos y seamos libres”. 

En tanto Leandro Halperín (UCR-Ev) añadió que “por la libertad, la dignidad; por las que ya no están y por las que vendrán. El presente es lucha y solidaridad; vamos por la igualdad” y que Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) expresó que “en este día, y como todos los días, la lucha por la igualdad de género sigue intacta, desde aquellas mujeres masacradas en EEUU por sus derechos laborales hasta acabar con la plaga de femicidios en nuestro país. Por más derechos, más igualdad y más inserción para todas”. 

Por su parte, Myriam Bregman (PTS) pidió que “no pierdan más el tiempo firmando acuerdos, formando comisiones y consejos, destinando dinero para interminables burocracias estatales; exigimos recursos para medidas concretas para prevenir decenas de femicidios”. 

En otro orden de cuestiones la diputada del Frente de Todos (FdT) María Bielli explicó que “hoy paramos para visibilizar las condiciones de super explotación del trabajo que la crisis pandémica nos ha impuesto. Porque queremos la ley de cupo laboral Travesti-Trans. Por una Reforma Judicial Feminista. ¡Basta de justicia patriarcal!” e indicó que “marachamos contra la violencia machista. ¡Basta de femicidios y travesticidios! Basta de represión policial y violencia institucional”. 

“Paramos para reclamar autonomía económica porque vivas, con tierra, con vivienda y desendeudadas nos queremos. Contra el saqueo de las corporaciones que aprovechan la pandemia para incrementar sus ganancias. ¡Porque libres nos queremos! No estamos todos, faltan los presos por abortar y por eventos obstétricos”, completo. 

Asimismo Ofelia Fernández (FdT) indicó: “si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras. 8 de marzo: paramos y movilizamos”; mientras que Lucía Cámpora (FdT) sentenció que “las jóvenes de hoy solo quieren una cosa: que los jueces incorporen la perspectiva de género o se vayan”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET