Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RECORTES
8 de marzo de 2021

Denuncian que la Ciudad recortó 6 millones de pesos en obras de infraestructura escolar

El Gobierno porteño informó en el Boletín Oficial la baja en dos contrataciones directas que serían destinadas a la construcción de un cerco perimetral y reformas en los baños de dos establecimientos educativos.

Denuncian que la Ciudad recortó 6 millones de pesos en obras de infraestructura escolar - Revista Que

La vicepresidenta primera de la Comisión de Educación y legisladora del Frente de Todos (FdT), Lorena Pokoik, denunció que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio de baja dos contrataciones directas por más de seis millones de pesos, las cuales estaban destinadas a infraestructura escolar. 

En ese sentido, la kirchnerista advirtió que “la ministra de Educación, Soledad Acuña, insiste en seguir recortando en infraestructura en medio de la pandemia y hace oídos sordos al reclamo de todas las familias de la comunidad educativa. Ahora dio de baja dos contrataciones directas por más de 6 millones de pesos”. 

De esta manera explicó que “en una dejó sin efecto la obra Nº 9/2020 para la “Ejecución de Cerco Perimetral" en el Jardín de Creación D.E. N°5 de la Comuna 4 de Uspallata y Pepirí, por $4.119.242 de pesos. Así lo establece en la disposición 207/DGINFE/20 de Infraestructura Escolar” y advirtió que dicho cerco es un “reclamo urgente de familias”. 

“La otra obra que dió de baja estaba destinada a la "Impermeabilización y Ejecución de Sanitario” en la Escuela N° 29° - D.E. 4º ubicada en Lamadrid 676, por un total de $1.888.230 pesos”, señaló a través de sus redes sociales y remarcó que se trata de “otro de los pedidos de las familias de esa escuela, ya que se hace imposible el acceso a baños”. 

Al mismo tiempo, la diputada se preguntó: “¿hasta cuándo Acuña y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, van a seguir diciendo que la educación es prioridad, si el recorte es cada vez más profundo?” y concluyó expresando que “no pueden seguir ajustando en educación en contexto de pandemia. ¡Para nosotros la educación es prioridad!”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET