Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACION
10 de marzo de 2021

El FdT fustigó al Gobierno porteño por la falta de planificación en la vacunación de ancianos

Los legisladores de ese espacio advirtieron que lo ocurrido en el Luna Park fue “un desastre” y consideraron que “recibir tanto destrato es una provocación”.

El FdT fustigó al Gobierno porteño por la falta de planificación en la vacunación de ancianos - Revista Que

Luego de que las redes sociales estallaran de furia contra el Gobierno de la Ciudad por las largas filas de adultos mayores haciendo fila en el Luna Park para recibir la vacuna del Covid 19, los legisladores del Frente de Todos (FdT) calificaron de “vergonzosa” la campaña de vacunación para los ancianos y advirtieron que “la jornada fue un desastre y los responsables tienen que dar respuestas”. 

En primer lugar, desde ese espacio recordaron que “en abril del año pasado, el Gobierno nacional tomó las medidas necesarias en medio de la pandemia y separó del cargo al entonces titular de ANSES, Alejandro Vanoli, por los desbordes de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales que se presentaron a cobrar al reabrirse las sucursales de los bancos” y señalaron que “la desorganización que vimos este martes no es un hecho aislado, es la evidencia del desprecio que Rodríguez Larreta y sus funcionarios tienen por los ciudadanos que se atienden en el sistema de salud pública. Acá no hay improvisación, es una decisión política y los responsables tienen que dar explicaciones”. 

Al mismo tiempo que indicaron que “PAMI ofreció centros de vacunación, pero ni Horacio Rodríguez Larreta ni Fernán Quirós respondieron. No inscribieron, no planificaron, en la distribución de las vacunas disponibles privilegiaron a las prepagas y hoy mandaron a los ancianos que no tienen prepaga a hacer filas eternas a predios saturados” y aseveraron que “la jornada fue un desastre. Recibir tanto destrato es una provocación. La vacunación debería traer certezas y esperanza, no más angustias. ¿Tanto cuesta organizar una vacunación digna para los porteños y las porteñas?”. 

Por su parte la presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Laura Velasco (FdT), aseguró que lo ocurrido en el Luna Park fue “inhumano, no hay otra palabra para describir lo que están haciendo Larreta y Quirós con la campaña de vacunación. Exigimos respuestas urgentes. Nuestros adultos mayores se merecen que el Estado los cuide y no semejante maltrato y desinterés” e insistió en que “lo que vimos hoy en el Luna Park y en San Lorenzo muestra la improvisación con la que se está manejando la campaña de vacunación más importante de nuestra historia, en el distrito con más recursos del país”. 

“¡Que diferencia en el acceso a las vacunas para los afiliados a clínicas privadas y prepagas! Buenos Aires sigue siendo la Ciudad de las desigualdades: Quienes tienen dinero para pagar una cobertura médica acceden a una inscripción online anticipada y a un sistema de vacunación ordenado. Los que no, quedan a merced de la impericia que está demostrando el Gobierno de la Ciudad para llevar adelante esta campaña de vacunación, incluso habiéndose dado el lujo de despreciar el aporte del Pami”, alertó. 

Mientras que Matías Barroetaveña (FdT) explicó que “la vacunación en la Ciudad es una vergüenza; no inscribieron; no planificaron, no aplican vacunas disponibles, privilegian a algunas prepagas y someten a mayores de 80 años a un trato inhumano” e indicó que “estamos ante un grave error de gestión que provoca un enorme riesgo sanitario y repite un esquema de desigualdad permanente en la ciudad entre lo público y lo privado”. 

En tanto Javier Andrade (FdT) aseguró que desde el Gobierno de la Ciudad “hablan de como su gobierno trabaja para garantizar una campaña eficiente y la incertidumbre que plantea la distribución que maneja ‘a voluntad’ el Gobierno Nacional. Por suerte el Gobierno Nacional se encargó de que tengamos vacunas, mejor que muchos países de la región y del mundo” y remarcó que “hablan de la dificultad en la planificación y muestran la falta de gimnasia que tienen para poner en práctica un Estado presente”. 

“No pudieron contener ni atender a nuestros adultos mayores que estuvieron cuidándose durante casi un año en sus casas, y hoy tuvieron que salir a exponerse sin ningún tipo de asistencia de ningún funcionario ni voluntarios”, señaló y concluyó aseverando que “se dedicaron a hacer una campaña de desprestigio de la Sputnik y no fomentaron ni organizaron eficiente ni equitativamente el Plan de Vacunación”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET