Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POR LAS LARGAS FILAS
10 de marzo de 2021

Polémica en la vacunación: el oficialismo porteño ratificó su apoyo a Larreta

Los legisladores de Vamos Juntos “lamentaron” lo ocurrido en el Luna Park y la cancha de San Lorenzo y cuestionaron al Frente de Todos por criticar al Gobierno de la Ciudad con una “doble vara”.

Polémica en la vacunación: el oficialismo porteño ratificó su apoyo a Larreta - Revista Que

Después de que el Frente de Todos (FdT) lanzara duras críticas contra el Gobierno de la Ciudad por la planificación en la vacunación de los adultos mayores, los legisladores de Vamos Juntos (VJ) ratificaron su apoyo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguraron que ya se implementaron medidas tendientes a evitar aglomeraciones. 

De esta manera el jefe del bloque VJ y hombre de confianza de Graciela Ocaña, Diego García Vilas, lamentó “profundamente los amontonamientos en la fila del Luna Park y confío en que las medidas que ya se adoptaron van a contribuir a que no vuelva a suceder.
De todas maneras, se trata apenas de una foto en una película mucho más compleja” y precisó que “sin acomodos ni privilegiados por el poder, hasta ayer habían sido vacunados 48.550 adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires. A partir de mañana, la atención se ampliará a cinco sedes más, a los cuales se les reasignarán el 25 por ciento de los turnos”. 

“Nuestros funcionarios, profesionales y voluntarios trabajan para garantizar una campaña eficiente, en las poblaciones adecuadas, dentro de un contexto de incertidumbre respecto a la llegada y posterior distribución de vacunas, que maneja -a voluntad- el gobierno nacional”, manifestó y añadió que “planificar adecuadamente este tipo de acciones masivas requiere buena voluntad de todas las partes involucradas, cosa que no siempre sucede con aquellos que decidieron castigar a los porteños, y que son curiosamente los mismos que armaron vacunatorios VIP”. 

Asimismo destacó que “los que hoy intentan sacar rédito político de los errores de un mal día son los mismos que hace un año mandaron a los abuelos a agolparse en las colas de los bancos. Los que ‘organizaron’ el funeral de Maradona. Los que vacunaron a sus amigos en vez de a los jubilados” y completó: “a todos ellos, los invito a acompañarnos a los distintos centros de la Ciudad para apreciar el enorme despliegue que estamos haciendo todos los días y que no se ve ni en la Provincia ni en muchos otros distritos donde los únicos que se vacunan son los militantes de La Cámpora”. 

Sobre esa misma línea la oficialista Cecilia Ferrero (VJ) lanzó con dureza a través de su cuenta de Twitter: “¡qué tupé! Militaron el cierre de escuelas hasta el cansancio, se saltan la fila de vacunación con sus amigos y se atreven a “levantar el dedo” criticando la gestión de vacunación de la Ciudad” e insistió en que “seguiremos trabajando con la convicción intacta, con honestidad y sin dobles varas”. 

“Desde este miércoles se sumarán cinco nuevos centros de vacunación, ya se reasignaron turnos y se acondicionaron los lugares de espera para que nuestros adultos mayores puedan ir cómodos a vacunarse. Seguiremos mejorando lo que haya que mejorar, siguiendo los protocolos y prioridades”, aseveró. 

Mientras que Hernán Reyes (VJ) informó que “empezamos con los vacunatorios hace 15 días, y ya se vacunaron 48.550 adultos mayores. A ellos y a sus familias les pedimos disculpas por lo de este martes; a los que se indignan selectivamente y callaron cuando se robaron las vacunas, decirles solamente que son unos cínicos e hipócritas” y señaló que se incorporaron cinco nuevos centros de vacunación (La Boca, Oscoema, Club Italiano, Ferro y Centro Islámico) y vamos a re-asignar el 25% de los turnos a estos centros. Llamaremos a cada una de esas personas para informarlos sobre el nuevo centro de vacunación asignado”. 

“Les pedimos a los adultos mayores que por favor cumplan rigurosamente con el horario establecido en el turno (y no asistir al lugar mucho tiempo antes) y que en lo posible vayan con no más de un acompañante”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET