Argentina
Viernes, 19 abril 2024
10 de marzo de 2021

El FdT pidió una iniciativa popular para derogar la ley de venta de Costa Salguero

Los diputados de esa bancada volvieron a manifestar su rechazo a esa iniciativa que busca avanzar con la construcción de un barrio náutico. “Es privatizar la costa en beneficio de unos pocos”, señalaron.

El FdT pidió una iniciativa popular para derogar la ley de venta de Costa Salguero - Revista Que

Tras la realización de una serie de audiencias públicas en las que rechazaron el avance de la medida que prevé desarrollar en Costa Salguero un barrio náutico, los legisladores del Frente de Todos (FdT) realizaron una conferencia de prensa en la que rechazaron nuevamente esa iniciativa y aseguraron que “el único destino que encuentra Larreta para las tierras públicas es venderlas”. 

En la conferencia que se realizó este miércoles en la Legislatura porteña estuvieron presentes los diputados de ese bloque, el colectivo de Arquitectas, Jóvenes por el Clima, EcoHouse y otras organizaciones de la sociedad civil.

En ese contexto, el diputado Matías Barroetaveña (FdT) explicó que “en la audiencia pública, la ciudadanía se pronunció de manera categórica en contra del proyecto del oficialismo, el gobierno de la Ciudad no puede seguir insistiendo en un proyecto de privatización de la costa para el beneficio de unos pocos” y advirtió que “la contracara de estas iniciativas en el suelo urbano, son las dificultades que tienen los porteños a la hora de acceder a una vivienda propia, sabemos que más del 40% de los habitantes de nuestra ciudad padecen algún déficit habitacional”.

“El único destino que encuentra Larreta para las tierras públicas es venderlas, facilitando negocios extraordinarios a los desarrolladores”, insistió el opositor y  añadió que “desde el Frente de Todos impulsamos un proyecto alternativo para la creación de un parque costero, que amplía la oferta de espacios verdes para todos los habitantes de la Ciudad y permite el acceso democrático a la costa del río”. 

Además recordó que el proyecto de Rodriguez Larreta “recibió la reprobación de más del 90% de los participantes de la Audiencia Pública que tuvo además un récord de participación ciudadana” y concluyó señalando que “a su vez, la Justicia ya se pronunció en contra de la venta de los terrenos dando lugar a un amparo que impide su enajenación”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET