Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFLICTO
12 de marzo de 2021

Convocan a un “semaforazo” contra la construcción del nuevo estadio de San Lorenzo

La manifestación fue convocacada por la asamblea Vecinos Unidos por Boedo, quienes se oponen al proyecto que le permitirá a ese club construir en el barrio una cancha con capacidad para 42 mil personas.

Convocan a un “semaforazo” contra la construcción del nuevo estadio de San Lorenzo - Revista Que

A pocos días de que finalicen las audiencias públicas en las que se están analizando la medida, la organización vecinal “Vecinos Unidos por Boedo” convocó para el próximo viernes a un “semaforazo” en contra del proyecto de ley que busca rezonificar el predio de Av. La Plata al 1600/1700 y permitir que el club San Lorenzo construya en Boedo un estadio deportivo con capacidad para 42 mil personas. 

El semaforazo se llevará a cabo el viernes 19 a las 19 en la esquina de Avda. La Plata y Avda. Garay, allí exigirán que los diputados porteños aprueben un “referéndum sectorizado, obligatorio y vinculante con relación a la autorización para emplazar un Estadio Multipropósito en los terrenos de Avda. La Plata 1600/1700”. 

Dicho referéndum consiste en realizar la siguiente pregunta a los vecinos que viven dentro de las 6 cuadras a la redonda del predio en cuestión: “¿Está Ud. de acuerdo en la modificación del Código Urbanístico de la Ciudad de Buenos Aires para permitir el emplazamiento de un Estadio Multipropósito (Deportivo y Mega-eventos musicales y culturales) con capacidad para 42.000 en el predio ubicado en la Avenida La Plata 1624 (entre Inclán y Las Casas) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?”.

“Una vez más los vecinos y vecinas nos manifestamos para ser escuchados. Defendemos nuestra salud, calidad de vida y medio ambiente”, señalaron y concluyeron afirmando que “los vecinos afectados somos los que debemos decidir si queremos o no queremos un mega estadio en Boedo. No a la Rezonificación, no al estadio para recitales y fútbol en Boedo”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET